Reseña: A Nightmare on Elm Street 5 The Dream Child 1989 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Agosto 17, 2021



“Alice descubre que Freddy Krueger está atacando a través de los sueños del bebé que lleva en el vientre, con la meta de renacer en el mundo real.”


Dirigida por: Stephen Hopkins

Escrita por: Leslie Bohem y Craig Spector (con ayuda de Wes Craven)

Protagonizada por: Robert Englund como Freddy Krueger y Lisa Wilcox como Alice


Trailer 


Mis disculpas por adelantado porque leerán muchas menciones a las últimas dos entregas debido a la conexión directa que tienen con esta. Siendo honesto luego de decepcionarme tanto con la secuela inmediatamente anterior a esta, temía que la quinta parte no fuera tan buena como recordaba, pero me llevé una grata sorpresa luego de muchos años sin verla y espero que ustedes también.


De la pesadilla inicial diré que ese año de descanso entre secuelas le hizo muy bien a Alice (Lisa Wilcox) quien ahora es toda una bomba en la pantalla, pero además es importante recordar el origen de Freddy que nos revelaron en la tercera parte, Dream Warriors, porque si no la vieron o no la tienen muy fresca, es seguro que no van a entender lo que pasa y por qué es motivo inmediato de preocupación.



Es grato ver que el cambio estético de Alice para bien es un reflejo de su vida en general puesto que parece que todo le está saliendo de lo mejor en el mundo real luego de haber sido un personaje algo trágico en Dream Master, sin embargo, hay muchas indicaciones de que algo no anda bien en el mundo de los sueños a pesar de tener el poder de controlarlo; punto a favor de Dream Child, en verdad es todo un mundo cuando hablamos de los sueños ya que se sienten muy grandes en escala y vuelven a aprovechar los efectos prácticos como se debe. Igualmente grande en escala es la trama de la película que enfrenta de forma muy literal al bien y al mal respectivamente en las figuras de alguien relacionado a la vida mortal de Freddy, y por supuesto Freddy en persona.


Volviendo al punto de los efectos prácticos, la pesadilla del novio de Alice, Dan (Danny Hassel) alrededor de los 26 minutos justifica su existencia como personaje a pesar de ser bastante aburrido solo para mostrarnos lo creativo que puede ser el Slasher de Springwood a la hora de torturar uno de sus blancos. Un punto en contra de Child es tratar de repetir la fórmula del elenco de Warriors, al igual que lo intentó Master sin tener éxito. Solo presentarnos distintas personalidades con sus puntos fuertes y débiles no es igual a tener actores con carisma y dedicarles un poco de tiempo para llegar a encariñarse y es justo en esto que se equivocan las partes 4 y 5 de la saga. En este punto también mencionaré que es muy difícil mantener la originalidad de algo tan abstracto como pesadillas asesinas en pantalla grande, y es quizás por eso que se notan las inspiraciones de otras fuentes en esta entrega… los invito a que vean los videos musicales de “Round and Round” de Ratt y “Take on Me” de A-ha luego de terminar esta película.



Punto y aparte, esta es la película más dramática de la franquicia y sorprendentemente hay conflicto real entre los personajes que además está bien justificado. Obviamente no sé lo que es ser madre pero sospecho que esta peli y The Fly (1986) tienen que resultar bastante pesadas para cualquier dama que esté encinta o haya dado a luz recientemente. Para los que estén pensando en Yvonne (Kelly Jo Minter), sí, a mí también me resultó insoportable pero tiene su función como un punto de vista lógico frente a una premisa tan ilógica como lo es la de esta cinta.


El clímax de la peli que no comentaré para dejarles la inquietud, tiene algunos efectos y tomas verdaderamente espectaculares que aún después de tantos años logran impactar y se ven muy bien, pero claro, esa es la belleza de usar utilería en vez de imágenes digitales.



En definitiva no es un producto perfecto pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que Dream Child le hace justicia al nombre de A Nightmare on Elm Street y logró recuperar buena parte de la magia que se perdió con la cuarta entrega. Recientemente fue día de las madres aquí en Costa Rica y creo que esta sería una excelente función para cualquier mamá fanática del género con un buen tazón de maíz inflado o “palomitas”. Que la disfruten señoritas, señoras y caballeros por igual, no hay nada que temer más que a Freddy.



¿Qué secretos guardará la abuela? ¡Descúbrelo aquí!


Review: A Nightmare on Elm Street 5 The Dream Child 1989 (NO SPOILERS)

Reseña: A Nightmare on Elm Street 5 The Dream Child 1989 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard Reseña: A Nightmare on Elm Street 5 The Dream Child 1989 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard Reviewed by Karol Jiménez on 18:41 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?