Reseña: Don't Breathe 2 2021 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Stephen Lang como Norman Nordstrom

Brendan Sexton III como Raylan

Madelyn Grace como Phoenix

Estreno: 13/8/2021

Rodo Sayagues

País: EEUU.

Durante varios años, el hombre ciego se ha estado escondiendo en una cabaña aislada y ha acogido y criado a una niña quien quedó huérfana después de un devastador incendio en una casa. Su vida tranquila juntos se hace añicos cuando un grupo de criminales secuestra a la niña, lo que obliga al hombre ciego dejar su refugio seguro para ir a salvarla.

En verdad, estaba emocionado por la secuela de la original del 2016, la cual había dado de que hablar y cuya premisa creó a un personaje interesante como lo es Nordstrom. ¿Qué nos brindaría la segunda? ¿Trataría de llevarnos por otra ruta y mantendría el nivel de suspenso que mantuvo la primera? La original fue un éxito a nivel de taquilla y por eso se hizo esta segunda. Recordemos que Hollywood tiene un mal récord en cuanto a secuelas se refiere, pero Álvarez y Sayagues parecen ser una dupla formidable en cuanto a este personaje se refiere. Entremos en materia.

Desde la entrada, Sayagues nos quiere llevar a la atmósfera de la primera. Nótense las tonalidades frías y estilo monocromático de la escena. En ese sentido, se preserva mucho de lo que hizo la original excitante. Las actuaciones son adecuadas para la trama, pero en especial la química entre Lang y la niña es genial y mantiene ese lazo de manera fuerte durante la duración del filme. Los efectos especiales están muy bien logrados y son adecuados en especial con las escenas de muerte que tiene el filme (y también manteniendo el paso con la original). El trabajo de cámaras es genial en especial las tomas dentro de la casa de Nordstrom, buena labor en esta área. La narrativa se desvía mucho de la original y creo que la idea aquí es darle un poco más de profundidad al personaje de Nordstrom y de no caer en un reciclaje del material original. El guion utiliza muy bien las emociones de la audiencia para llevarnos dentro de la historia e involucrarnos con los personajes principales. La narrativa es aun un poco mas complicada que la original, pero esto, a mi parecer, le brinda un poco mas de entretenimiento y misterio a esta.

Don’t Breathe 2 logra algo que es poco común en una cinta de Hollywood: ser tan entretenida como el material original y darnos algunas sorpresas durante el recorrido. Mucha gente le critica los cambios en narrativa y la dirección que tomó, pero esto más bien es algo que me pareció acertado por Álvarez ya que hay que tener agallas para poder expandir en una historia como esta en vez de sacar exactamente lo mismo con distintos personajes.

Nordstrom es un personaje único como antagonista ya que es muy humano. Esto permite mostrar una amalgama de emociones y conflictos que no podrían ser hechos por otros íconos del horror. Esto lo hace mas interesante y aplaudo al equipo creativo por haberse tomado el riesgo. Es de mis películas favoritas de suspenso del año y aunque no es terror, no veo como un fanático del mismo no se vean interesado en la misma. Entretenida y recomendada.

¿Qué secretos guardará la abuela? ¡Descúbrelo aquí!

Review: Don't Breath 2 2021 (SPOILERS)