Reseña: Brand New Cherry Flavor 2021 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Agosto 26, 2021



Fecha de estreno: 13 De Agosto del 2021 


Reparto: Rosa Salazar / Catherine Keener / Jeff Ward / Eric Lange


Genero: Terror / Drama / Suspenso


Director: Nick Antosca


Cantidad de  capitulos: 8


 


Sinopsis

"Una cineasta se muda a L.A en la época de los noventa para hacer su primera película, pero pronto se ve envuelta en una psicodélica espiral de sexo, magia, venganza y ...gatitos."



Empezar siquiera a describir lo que uno siente al momento de empezar "Brand New Cherry Flavor" es una mezcla de emociones y sentimientos encontrados. Basado en la novela de Todd Grimson, nos encontramos en un Los Ángeles con ese tinte noventero que hoy en día vende tanto, colores sepias y neón por doquier, en el primer plano, se nos presenta a la que sera la protagonista de esta bizarra y intrincada historia, la inmejorable Lisa Nova.



Llega a la ciudad con un sueño, volverse la directora de su propio cortometraje, con esto en mano, se dispone a hacer lo que sea para lograr su cometido, pero, ¿qué tan lejos podrá llegar Lisa para lograr hacer su sueño real? 


A una primera vista, Brand New Cherry Flavor no parece lo que es, al momento de ver el trailer, solo pensé, vale, la chica hará de todo para conseguir su cometido, pero allí es donde esta serie te da un vuelco tan impresionante como genial. Poco después de llegar a la ciudad, Lisa consigue una cita con uno de los directores más aclamados de ese momento, y es acá donde se nos presenta uno de los tantos antagonistas de la historia, el director de cine Lou Burke; Lisa entabla una amistad con este caballero, que promete darle el cielo y las estrellas.

 


Capítulo por capítulo, vamos viendo la cantidad de mentiras que Lou le dijo a Lisa, haciendo que en una gala de estreno de una obra, conozca a la que será jueza y verdugo en esta historia, la señorita Boro, una dama intrigante, que a primera vista solo nos deja claro que tiene una obsesión extraña por los gatos.



Cada capítulo te deja con más dudas que el anterior, ¿Acaso el corto inicial de Lisa, fue solo un corto?, ¿Quién es la misteriosa actriz que sacrificó su propio ojo?, ¿Quién, o qué, es Boro?, ¿A qué vienen todos los gatitos?, son preguntas que tendrán desde el momento que inicias la corta, pero mas que emocionante temporada.



No es una serie para cualquier tipo de público, si llegaron a disfrutar obras como "The Neon Demon" esto será completamente de su agrado, es una obra cruda, satírica , y con una impresionante cantidad de gore para ser algo producido por Netflix, algo que personalmente fue de mi total agrado, pues no me lo esperaba en ningún momento.



La serie no te deja respirar, cada capítulo es una subida de emociones, es un deleite ver la actuación tan espectacular de Rosa Salazar como el principal personaje Lisa, es una actuación tan espectacular, que desde el primer segundo logra que te enamores perdida y locamente de su personaje.


No hay una manera cierta de explicar exactamente lo que va sucediendo a lo largo de la serie, pero la manera tan magistral en que se maneja la cinematografía de cada escena para dar a entender algunos aspectos, los colores, las actuaciones, hasta los personajes secundarios llegan a formar parte de todo el va y ven de emociones que la serie logra dar en sus cortos, pero concisos 8 capítulos.



¿Logrará Lisa su sueño de hacer su debut en L.A y lograr se considerada una cineasta? Esta es la pregunta que se harán hasta el final de la serie, misma que logra de manera satisfactoria dejar una puerta grande abierta para lo que sería una segunda temporada (Personalmente espero que Netflix continúe).


Pocas veces he logrado ver series tan hipnóticas, tan extremas y viscerales, la actuación de Boro, es un aplauso total a la ya conocida Catherine Keener (mas conocida por su papel en "Get Out!"), logramos ver cada matiz de la actriz que no se ha logrado ver antes, ese lado abstracto, grotesco, y hasta en aspectos cínicos. Por otra parte, Eric Lange en su papel como Lou logra que le tomes odio desde el primer momento que lo ves, y ver cómo su personaje cae más, y más, y más en la locura, solo demuestra lo buen actor que este caballero es, logrando que logres entender toda y cada una de las cosas por las que pasa.

 


Brand New Cherry Flavor es una serie totalmente espectacular, con giros argumentales, misticismo, gore, y una cinematografía y banda sonora más que espectaculares,  logra mantenerte capítulo a capitulo, queriendo saber qué pasa, queriendo saber quien es Lisa, quién es Boro, o qué pasa con Lou.



Es una serie ms que recomendada de parte de su servidor,que sin duda alguna la volvería a ver cualquier día, prepárense mentalmente para este viaje descontrolado, acerca del desenfreno, los engaños, cultos, y descenso a la locura.



Y de nuevo, hago un aplauso de pie a Rosa Salazar en su interpretación de Lisa Nova, hizo que me obsesionara con su personaje durante cada minuto que estuvo en escena. 


Trailer

 




¿Ya viste lo nuevo de Mike Flanagan?


Review: Brand New Cherry Flavor 2021 (NO SPOILERS)

Reseña: Brand New Cherry Flavor 2021 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard Reseña: Brand New Cherry Flavor 2021 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard Reviewed by Karol Jiménez on 14:22 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?