Película: Blood Conscious - Horror Hazard

Agosto 24, 2021



Blood Conscious es una película estadounidense de terror que se estrenó el 20 de agosto de 2021. La película fue dirigida por Timothy Covell y protagonizada por Oghenero Gbaje, DeShawn White y Lenny Thomas.


Trailer


Esta película nos cuenta la historia de una familia afrodescendiente (un muchacho, su hermana y el prometido de ella). Es un día como cualquier otro en el que desean ir a la casa de campo de sus padres para disfrutar de unas vacaciones familiares después de días de estudio y trabajo bastante duros y pesados, pero todo su mundo está a punto de quedar patas para arriba.



Cuando llegan a la cabaña de sus padres se encuentran con que ellos y todos los vecinos están muertos debido a un señor que está convencido de que está cazando demonios que atentaban con poseer a todo el vecindario. Naturalmente, esta familia logra encerrar al asesino, pero ahora deberán toparse de frente con la verdad sobre la existencia de estos supuestos demonios.


Blood Conscious es una película producida por Dark Sky Films, un estudio de películas independientes que, aunque no necesariamente cierran sus posibilidades a solo eso, suelen centrarse en películas o series televisivas de terror o suspenso. Desde que se fundó en el 2008 nos ha aterrado con muchas de sus producciones independientes, como Girl on the Third Floor, We Are Still Here, Deathgasm, Emelie, Catfight, Darlin’, Bliss, The Dark y 1BR.



Ahora bien, hablando propiamente de Blood Conscious, me parece una historia bastante original. Digo, no me parece haber escuchado/leído/visto algo similar en otro lugar, lo cual es de admirar considerando que en estos años los estudios enfrentan una crisis creativa. 


En primer lugar, el foco de atención se le da a un elenco no caucásico, lo cual me parece excelente, pero espero que al final de la película no queden como los culpables de todo lo que pasó o algo así porque se traerían abajo el esquema de representación que está presentado. En segundo lugar, la línea narrativa de realidad vs ficción donde parece haber un terrorista caucásico bastante afectado mentalmente, pero que al final puede ser que lo que él veía y decía era cierto, me parece sumamente interesante.



En términos de talento, esta es la primera película del actor Oghenero Gbaje, una de las varias entradas de terror en el currículum de la actriz DeShawn White (últimamente conocida por Motherless Brooklyn) y una de las primeras películas de Lenny Thomas (ya que anteriormente casi que solamente trabajaba en cortometrajes. Por supuesto, toda esta gran diversidad de talentos viene acompañada del debut directoral de Timothy Covell, quien ya había dirigido tres cortometrajes (que curiosamente se centran en crimen y terror) anteriormente.


Definitivamente, le daré una oportunidad a esta película y, aunque mantengo mis expectativas bajas, también espero llevarme más de un susto.


¿Qué piensas de esta película? ¿Le darás una oportunidad? ¡Déjanos tus comentarios!



¿Ya viste lo nuevo de Mike Flanagan?


Movie: Blood Conscious 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente