Miniserie: Clickbait - Horror Hazard

Agosto 26, 2021



Año: 2021

Estreno: 25 de agosto

Episodios: 8

País: Australia

Dirección: Brad Anderson

Guion: Tony Ayres, Christian White

Música: Cornel Wilczek

Fotografía: Mark Wareham, Marden Dean

Reparto:

Adrian Grenier, Betty Gabriel, Zoe Kazan, Jessica Collins, Camaron Engels, Jaylin Fletcher, Motell Gyn Foster, Daniel Henshall

Productora:

Coproducción Australia-Estados Unidos 

Master Key Production 

Matchbox Pictures 

Tony Ayres Productions 

Distribuidora: Netflix

Género

Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Crimen. Internet/Informática. Redes sociales



Adrian Grenier no está en todas las escenas de Clickbait, pero sí algún rastro de su personaje, Nick Brewer. Nick, fisioterapeuta de secundaria, se despide de su esposa con un beso a la hora del desayuno; para el té de la mañana, apareció en un video en línea, luciendo una cara golpeada y sosteniendo un cartel que promete que con 5 millones de visitas morirá. Lo que Nick podría haber hecho para merecer tal destino es la fuerza impulsora de este ciber thriller tenso, propulsor y lleno de giros, como su hermana Pia (Zoe Kazan, The Big Sick), su esposa Sophie (Betty Gabriel, Get Out) y la policía. La detective Roshan Amir (Phoenix Raei, Stateless) busca al verdadero Nick entre los rastros y pistas en línea.


Sinopsis

"Ocho puntos de vista diferentes aportan pistas sobre el responsable de un brutal crimen alimentado por las redes sociales."



Clickbait se encuentra en Oakland, California. Pero aparte de la extraña toma exterior, fue filmada en su totalidad en Melbourne. El desagüe de la ciudad resultó ser un problema, la producción tuvo que romper una sección y reemplazarla con bordillos y canalizaciones al estilo de Oakland para una secuencia en particular, y luego restablecer el drenaje de Melbourne cuando terminaron. Ese es el tipo de atención a los detalles, un presupuesto de Netflix te atrae definitivamente.


Pero no se trata de Oakland per se, dice Tony Ayres (The Slap, Barracuda), quien creó el programa con Christian White (Relic). “Es un thriller muy suburbano, sobre gente corriente en una situación extraordinaria y muy elevada. Se trata de cómo internet puede amplificar un crimen, un momento o una intriga y convertirlo repentinamente en algo mucho más allá de lo que debería ser. Podría haber sido filmado en cualquier lugar y potencialmente ambientado en cualquier lugar".


La idea central del programa es que internet, y las redes sociales en particular, han facilitado una deshonestidad fundamental en la forma en que nos presentamos al mundo.



¿Es realmente un violador? ¿De verdad abusa de las mujeres? ¿Es realmente un tramposo?, ¿es la persona devota de hombre de familia o simplemente una farsa?


"Mi personaje vive en las mentes, los corazones y las historias de todos los personajes, por lo que puedes llegar a conocerlo con todos sus ojos", dice Grenier, el actor de 45 años más conocido como Vinnie Chase en la serie Entourage. 


Granier interpreta a Nick Brewer, un padre, esposo y hermano ejemplar, que un día se va sin dejar rastro. Después de un tiempo, aparece un video viral donde se ve a Nick gravemente golpeado y sosteniendo una tarjeta con un controversial mensaje: «Yo abuso de mujeres. A las cinco millones de visitas, moriré». Esto desatará muchas dudas entre su hermana (Zoe Kazan) y su esposa (Betty Gabriel) quienes buscarán la forma de salvarlo al mismo tiempo que todos se cuestionan si se trata de una amenaza o una confesión.



"Tengo que tocar todas las diferentes versiones e interpretaciones de mí, las percepciones de mí", dice. “Básicamente, en cada episodio puedo crear un nuevo personaje o diferentes versiones del mismo personaje. El programa trata sobre lo nefasta que puede llegar a ser la tecnología en nuestras relaciones interpersonales, así como nuestras percepciones del mundo, y cómo se desangra en el aislamiento, el crimen, el trolling, todas estas cosas".


El actor australiano estadounidense Daniel Henshall interpreta a Simon, alguien con más que un interés pasajero en exponer al Nick "real": tiene motivos para creer que su hermana se suicidó después de una aventura amorosa que salió mal con el hombre que había conocido en un sitio de citas. La sensibilidad de Simon a la indignación se ve reforzada por el hecho de que pasa sus horas de trabajo en un cubículo viendo algunas de las imágenes más perturbadoras de internet pasar, tomando decisiones en una fracción de segundo sobre si son aptas para publicar o no. Trabaja para una empresa que ofrece moderación de contenido subcontratado a una red social que puede o no tener un parecido sorprendente con Facebook.


Henshall, mejor conocido por su interpretación del asesino en serie John Bunting en Snowtown, pero igualmente fascinante como el pintor con problemas Adam Cullen en Acute Misfortune, admite que se hundió en la madriguera del conejo mientras se lanzaba a la investigación. "Y no es una madriguera muy bonita", añade. Descubrió que a los moderadores se les paga alrededor de $ 15 por hora, una fracción del dinero que la gente gana en las propias empresas de tecnología, y luchan bajo cuotas insanas, largas jornadas y malas condiciones. Como los trabajadores de los mataderos, dice, “te vuelves insensible al contenido. [Pero] algunas personas tienen crisis psicológicas, lo que ellos llaman "blutwerts" [literalmente, recuentos sanguíneos] donde algo los activará en el mundo real y simplemente se desmoronarán. Hay muchos videos de crueldad hacia los animales, así que verás a un perro caminando por la calle con una correa, y bang, todas estas imágenes volverán a ti, frente a tu cara ".


Henshall es un maestro en encontrar un camino hacia personajes que a primera vista están lejos de ser agradables, y lo ha vuelto a hacer con Simon. “Creo que esta es una buena persona que toma decisiones bastante malas basándose en eventos bastante horribles”, dice. “Encuentro muy interesante deshacer eso.”



El thriller psicológico de ocho episodios, que se estrenará el 25 de agosto, desvela todo el misterio. La historia se desarrolla con fascinantes detalles con cada uno de los episodios contados a través de los puntos de vista giratorios de los involucrados en la vida de Nick antes de este crimen, así como de los que entran en escena después de su desaparición. Aunque esta serie limitada es el perfecto atracón de verano en EEUU, ofrece mucho más que entretenimiento. También echa un vistazo honesto a lo que hacemos en línea todos los días.


Trailer




¿Ya viste lo nuevo de Mike Flanagan?


Miniseries: Clickbait 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente