Análisis: Trailer Temporada 11 The Walking Dead - Horror Hazard

Agosto 3, 2021

Llegó el principio del fin. Este 15 de agosto se estrenará por la plataforma de AMC+ el primer episodio de lo que será la última temporada de The Walking Dead, así mismo el día 22 será por STAR Premium y el 23 por STAR Channel dando inicio a la temporada más larga de la serie que constará de 24 episodios divididos en 3 partes finalizando el próximo año.

Básicamente lo que nos muestra este tráiler son nuevas locaciones, nuevos personajes y un nuevo villano que hizo unas cuantas apariciones en algunos los 6 episodios extras estrenados en febrero pasado. Así es, les hablo de Los Segadores o “The Reapers” un grupo que mencionó Maggie en la temporada pasada y que ella junto a Elijah y otras personas que los acompañaban les huían pero lamentablemente solo ellos 2 sobrevivieron y todo parece indicar que aun hay más de ellos y los conoceremos en esta nueva temporada.

¿Maggie y Negan trabajando en conjunto? Suena algo de locos y que probablemente nunca nadie se imaginaría (me incluyo) pero el poder del guion lo hizo realida. En una de las escenas vemos a Negan reteniendo a la señorita de “Rhee” en un acto donde la vemos desesperada, pero ¿a qué se debe esto? Es algo que nos pone a pensar a muchos dadas las circunstancias entre ambos personajes y no estaría nada mal que de una vez por todas Maggie lo perdone en estas últimas instancias.

¿Vuelve Leah a la serie? Para los que no la conocen ella en algún momento de la serie fue el “amor” de Daryl (ok talvez no) pero en los minutos que la vimos junto con el cazador se llevaron de la mejor manera e hicieron amistad pero de la noche a la mañana esta abandonó a su compañero y su mascota (sí, ella era la dueña de Perro) pero ahora en una leve aparición vimos a Daryl y un extraño personaje al fondo que a lo mejor puede ser otra persona pero para descubrirlo, aun tenemos que esperar.

Por fin veremos a la tan esperada comunidad de Commonwealth y un par de personajes que están en los cómics como lo son Mercer y Lance, este último no lo conozco muy bien y tengo mínimas referencias de él, pero de lo poco que sé es que tiene un cargo tipo administrativo en la comunidad y algunas personas lo comparan con Gregory (antiguo líder de Hilltop) aunque precisamente no sea un villano a temer, debemos prestarle atención a cómo se desarrollará en la serie.

Ahora vamos con Mercer, por fin lo veremos caracterizado como tal por el actor Michael James Shaw ya que solo en el cómic lo había visto con su armadura de color naranja y su hacha como arma, ¿Vieron esos soldados que parecen stormtroopers de star wars? Ellos son los soldados de la Commonwealth y al parecer Mercer los lidera. Este personaje es uno de mis favoritos ya que lo conozco muy bien por los cómics y aquella vez cuando Elijah se le apareció a Elden y Aarón. Muchos apuntamos a que era Mercer, pero no fue así, al principio puede parecer un tipo rudo dada su estatura y corpulencia, pero les aseguro que va a ser un buen aliado, pero claro, como siempre pasa al principio, cuando nuestro grupo conoce gente nueva habrá un poco de desconfianza, pero en este caso Mercer no los decepcionará.

Y como último, pero no menos importante hablaremos de nuestro querido Perro... ¿Le llegó el fin a este simpático amigo querido por muchos y odiado por nadie? Una escena que nos preocupó a todos es una en la que escuchamos lo que parece un perro sufriendo y Daryl tratando de salvarlo. Probablemente solo sea que está en apuros o que realmente Perro está siendo atacado por caminantes pero no debemos asustarnos del todo porque a los productores les gusta vernos sufrir y más cuando se trata de un animal, tal es el caso de Thabita, aquellos cerdos en la prisión o como el caso más reciente que fue Shiva que murió en un acto heroico. ¿Realmente morirá Perro o será nada más que un susto a la audiencia?

Preparémonos porque se vienen los últimos capítulos de la serie y espero que tanto ustedes como yo los disfruten al máximo.

¡Hasta la próxima caminantes!

¿Querés entrar en los más oscuros pensamientos de uno de los asesinos seriales más brutales de la historia? ¡Descúbrelo aquí!