Serie: Chapelwaite - Horror Hazard

 Julio 19, 2021



Año: 2021
País: Estados Unidos 
Serie de TV: 10 episodios
Estreno: 22 agosto 2021

Dirección:
Rachel Leiterman, Michael Nankin, Jeff Renfroe, Burr Steers

Guion: Stephen King  
Historia: Stephen King
Música: Mark Korven
Fotografía: David Greene, Miroslaw Baszak

Reparto
Adrien Brody, Jennifer Ens, Sirena Gulamgaus, Emily Hampshire, Ian Ho, Trina Corkum, Genevieve DeGraves, Gord Rand
Productora: Epix  
Distribuidora: Epix

Género
Serie de TV. Drama. Terror. Intriga

Chapelwaite se inspira en el cuento de Stephen King "Jerusalem’s Lot", un nombre que puede sonar familiar incluso para aquellos que no se encuentran entre los lectores constantes del autor. Salem's Lot es su novela más vendida de 1975 sobre vampiros que se infiltran en una pequeña ciudad estadounidense contemporánea, que resulta ser la misma ciudad mencionada en el cuento. Pero los dos cuentos tienen poco más en común, excepto ese trozo de propiedad inmobiliaria aislada de Nueva Inglaterra. El tono, la trama e incluso el período de tiempo son muy diferentes.

Sinopsis
Chapelwaite sigue al capitán Charles Boone, quien traslada a su familia de tres hijos a su hogar ancestral en la pequeña y aparentemente tranquila ciudad de Preacher's Corners, Maine, después de que su esposa muere en el mar. Sin embargo, Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha plagado a los Boones durante generaciones.


La premisa del programa se apega a la de King: Boone hereda una antigua propiedad de su último pariente sobreviviente y decide comenzar una nueva vida en la mansión familiar ancestral, una estructura destartalada conocida por los lugareños como Chapelwaite. Los sonidos dentro de las paredes lo llevan a descubrir otros secretos de la familia Boone que se remontan a la era puritana, una época de brujería, superstición, maldiciones antiguas y pecados originales, y una comunidad desaparecida con el apodo bíblico de Jerusalem’s Lot.

La historia parece mostrar por qué los vampiros de generaciones posteriores podrían verse atraídos a una región con una historia sombría. La amenaza en Chapelwaite, como el cuento, es materia de leyendas pastorales. O tal vez sea realmente la propia mente afligida del personaje principal. "Jugamos con eso intencionalmente para mantener a nuestra audiencia adivinando", dijo Peter Filardi (The Craft y Flatliners de 1990), quien co-creó la serie con su hermano, Jason Filardi (Bringing Down the House). “¿Es una película de una casa encantada? Aprendes en el piloto que Charles también sufría de lo que parecen ser algunos problemas psicológicos, una locura que sufren todos sus otros parientes. ¿Cual es el peligro? Bueno, sigue evolucionando esa locura”.


Esta historia fue publicada por primera vez en su antología de 1978 Night Shift. Fue la forma del autor de filtrar a Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne y Henry James a través de la espeluznante lente de la revista Weird Tales. 

Expandir la ficción corta de King en una serie de 10 episodios significó agregar varios personajes y líneas argumentales más, razón por la cual los hermanos Filardi le dieron una familia de tres hijos al viudo Boone, junto con una nueva confidente: una mujer de libre pensamiento llamada Rebecca Morgan. Morgan es una presencia disruptiva en Preacher’s Corners, la ciudad más cercana (poblada) a Chapelwaite. Es una mujer con educación universitaria, una periodista que escribe para The Atlantic, y su franqueza es una amenaza para el sistema patriarcal del Viejo Mundo que gobierna la región.


Rebecca desafía la voluntad de su familia y decide convertirse en institutriz y maestra para los recién llegados, en parte porque la ciudad ha optado por evitar a Boone y sus hijos. Por un lado, la comunidad tiene una vieja queja contra los Boone que construyeron Chapelwaite por primera vez y se dice que explotaron la ciudad para sus operaciones de madera. El otro problema del pueblo es que no les gusta que los hijos de Boone no sean blancos. De esta forma el prejuicio de la comunidad contra las mujeres y las personas de distinta raza son solo dos de los elementos de esta historia de hace mucho tiempo que se sienten inquietantemente contemporáneos. Algunas cosas no cambian, no importa cuántos siglos pasen. 

En la historia, la difunta esposa de Boone era polinesia, de las Islas Marquesas del Pacífico Sur. Ella y sus hijos viajaban a menudo con él, por lo que sus dos hijas y su hijo pequeño crecieron viendo el mundo y las diferentes personas que lo habitan, además de experimentar sus muchos idiomas, creencias y costumbres. Cuando su padre se retira a Nueva Inglaterra después de la muerte de su madre, tampoco se sienten particularmente cómodos entre la gente represiva y homogénea del pueblo.


Entonces, su nuevo hogar maltrecho comienza a aterrorizarlos también, y aparentemente no tienen un lugar a dónde ir donde se sientan seguros. Solo pueden confiar en su padre y su institutriz, Rebecca. Pero esos dos también son vulnerables al poder de Chapelwaite. “Al ser una serie de Stephen King, las cosas no salen bien para la familia”, dijo Peter Filardi. “La casa tiene una oscura historia y reputación. Se dice que cualquiera que viva en Chapelwaite o pase tiempo allí es un lunático o corre el riesgo de convertirse en uno ".

Los Filardis describen el programa como un choque entre nuevas formas de pensar y viejos hábitos regresivos, y la forma en que el pasado puede dominar y corromper los esfuerzos reñidos por cambiar para mejor, todo envuelto en una mitología sobrenatural.


Hay algo en las paredes de la gran casa antigua. Roedores, lo más probable. O tal vez sea solo la imaginación del nuevo ocupante. La fuente del raspado y los susurros resulta ser algo que ni los personajes ni el público esperan, y lo mismo puede ser cierto de esta nueva serie en sí. Merece la pena verla.

¿Será que los aliens siempre han vivido entre nosotros? ¡Descúbrelo en esta nueva serie!

Series: Chapelwaite

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente