Reseña: Separation 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Julio 19, 2021



Reparto: 
Rupert Friend como Jeff Vahn
Mamie Gummer como Maggie Vahn
Madeline Brewer como Samantha Nally
Brian Cox como Paul Rivers

Estreno: 30/4/2021

Director: 
William Brent Bell

País: EE. UU.

Sinopsis: 
Una joven encuentra consuelo en su padre artista y en el fantasma de su madre muerta.


William Brent Bell tiene una carrera como director, plagada de más errores que aciertos. Aparte de Orphan, la cual podría ser su único acierto, debemos recordar filmes como The Devil Inside, y las dos películas de la serie The Boy. Estaba curioso, basado en el tráiler, si pudiese tener un repunte con Separation; un filme que pintaba interesante por la temática que presentaba. ¿Será este otro error más en su carrera, la cual ya define un patrón perturbador o será un repunte de algún modo? Entremos en materia.


La película alcanza su punto álgido en algunas imágenes, no llamaría perturbadoras, sino que medio asustadizas en las cuales se ve que se logra llevar la parte visual a niveles originales y aceptables. Desafortunadamente, la originalidad del guion se ve saboteada por la indecisión de este hacia donde llevar la historia. Las actuaciones son buenas y sinceras, a pesar de lo confuso de la historia y las decisiones directoriales que se toman al respecto. Parte del diálogo lleva una gran responsabilidad de lo sucedido ya que reta nuestra suspensión de la incredulidad al darnos situaciones que ya son demasiado irreales a nivel normal. Esto no sucede en las partes sobrenaturales sino más bien en las partes de interacción regular de los personajes. La historia trata de abarcar mucho, pero al final no logra desarrollar una dirección definida. Los efectos especiales son adecuados y la música es interesante, en especial el tema principal del inicio. La fotografía es decente y apropiada.

Bell simplemente no logra salir de su mala racha con Separation, un drama sobre el divorcio con tonos de horror, pero sin llegar a conectar con ese género de manera efectiva. El filme no asusta para nada, créanme, y aunque tiene un par de momentos visuales que me parecen bastante originales, un guion confuso y sin dirección logran llevar al filme por el lado equivocado. 




Es evidente que Bell no sirve como filtro para poder haberle hecho algunas correcciones al guion y su manejo de la tensión es inadecuado. Quisiera decir que es la primera ve que hace algo así, pero tristemente esto ya es un patrón.  Dead Silence es un filme que tiene una línea parecida pero mucho mejor ejecutada en la visión que su director quería darle. Lastima, porque la idea me parecía bastante original y los muñecos me parecen geniales como concepto. Tal vez en manos más capaces esto pudo haber funcionado. Decepcionante debido a su potencial. 

¿Será que los aliens siempre han vivido entre nosotros? ¡Descúbrelo en esta nueva serie!

Review: Separation 2021 no spoilers


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente