Reseña: Queen of Spades 2021 (sin spoilers) - Horror Hazard

 Julio 5, 2021


Reparto:
Ava Preston como Anna
Eric Osborne como Sebastian
Kaelen Ohm como Mary
Jamie Bloch como Katy
Daniel Kash como Smirnov
Estreno: 11/6/2021
Realizador: Patrick White
País: Canadá

Sinopsis: 
Según la leyenda, una entidad conocida como la Reina de Picas puede ser invocada realizando un antiguo ritual. Aquellos lo suficientemente valientes dibujan una puerta y una escalera en un espejo, en la oscuridad, y dicen su nombre tres veces.


Siguiendo con los intentos fracasados de crear nuevos villanos dentro del cine de terror, llega Queen of Spades, una versión americana de una película de terror rusa del año 2015 que tiene el mismo nombre. A pesar de que la cinta original tiene sus puntos a favor, esta por otro lado, prefirió irse por el camino fácil y volverse muy aburrida de ver.

La historia nos presenta a cuatro amigos, Anna, Sebastián, Katy y Matt, que presencian un suicidio de un chico, lanzándose desde una azotea. A partir de ahí, descubren que lo hizo para escapar de una entidad conocida como la Reina de Picas. Y como era más que obvio, encuentran la forma de invocarla, y deciden hacerlo por diversión. Todo esto en menos de 12 minutos de cinta. En parte es entendible, de otro modo tendrían que repetir casi las mismas escenas que la película original. 


La Reina de Picas, como villano, tampoco es que sea nada nuevo. Una entidad que utiliza los espejos para manifestarse y que busca poseer a una persona para entrar en nuestro mundo. Se trata de una antigua dama de Rusia dueña de un orfanato donde abusaba de los niños que allí vivían, y que fue torturada y asesinada por la población  de lugar; básicamente el mismo argumento del 90 por ciento o más de las historias de fantasmas. Su propia invocación carece de sentido, teniendo en cuenta la historia que nos presentan en la película acerca de su origen. En un comienzo aparece como un espíritu maligno que planea asesinar a quienes la llamaron. Pero llega un momento de la película que la historia pierde el rumbo y cambia por completo. De un momento a otro cambia su objetivo y decide poseer a uno de los personajes, protagonizando una muy mala copia de la niña del exorcista.


Personalmente reconozco lo complicado que es crear una buena película con el presupuesto justo, pero hay muchas cosas que no dependen del presupuesto y si de las habilidades del director y demás integrantes del equipo de producción. La película es increíblemente plástica, muy cliché, prácticamente predecible en su totalidad. Utiliza los mismos elementos y escenas que innumerables veces se han usado para hacer cine de terror paranormal. El guión es muy malo, lleno de vacíos argumentales, los personajes están por estar, solo para ser víctimas. Al ser una película de bajo presupuesto tiene efectos especiales bastante cuestionables, una banda sonora que ni te enteras de que existe y una fotografía también muy débil.


No hay mucho que se pueda rescatar de esta cinta. Una puesta en escena muy pobre. Y acerca de la Reina de Picas, solo puedo decir que si resulta que alguien se acuerda de ella, será por la película rusa, y no por esta. 

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Review: Queen of Spades 2021 no spoilers



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente