Película: Kandisha - Horror Hazard

 Julio 21, 2021


Kandisha es una película francesa de terror que se estrenó el 16 de octubre de 2020. La película fue dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury y protagonizada por Nassim Si Ahmed, Sandor Funtek y Mériem Sarolie.


Esta película cuenta la historia de tres chicas que se encuentran en vacaciones de verano. Como cualquier otro grupo de adolescentes o de adultos jóvenes, estas chicas se unen, escuchan música, pasan tiempo juntas y viven su verano al máximo, incluso compartiendo algunas historias de terror. Estas tres amigas deciden invocar a Kandisha, un espíritu malévolo y vengativo. Pensaban que todo era un juego, pero pronto sus conocidos y amigos comenzaran a desaparecer y a fallecer.

Estamos ya muy acostumbrados a ver películas de terror que se centran en grupos pequeños o grandes de jóvenes que experimentan encuentros paranormales, como Scream, Halloween, A Nightmare on Elm Street e incluso la nueva trilogía de Fear Street. Sin embargo, a pesar de que esta película tiene a tres jóvenes como sus protagonistas, la historia parece ser bastante profunda y tener un origen que trasciende fronteras.



Honestamente, me parece una historia sumamente interesante, en especial porque está basada en una leyenda urbana de la vida real. Kandisha, mejor conocida como Aisha Kandisha o Aicha Kandisha, es un popular espíritu vengativo de la cultura marroquí, país del norte de África. Según lo que investigué, existen diferentes versiones de este espíritu (al igual que en Latinoamérica, por ejemplo, existen diferentes versiones de La Llorona), pero todas coinciden en que se trata de un espíritu que se presenta como una mujer muy atractiva, pero que en verdad la mitad de su cuerpo es la de un animal y lo único que desea es alimentarse de almas humanas, ya sea matando a la persona ella misma o provocando su suicidio.



Esta película se estrenó en el Festival Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) el 16 de octubre de 2020, pero fue adquirida por la plataforma de streaming Shudder, donde se estrenará el 22 de julio de 2021. Esta plataforma, como muchos sabrán, se enfoca en producir y publicar solamente contenido de terror, ya sean series o películas, de temáticas sobrenaturales o no. Lamentablemente, Shudder solamente está disponible en inglés en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, por lo que probablemente no veremos esta película en Latinoamérica ni en España por un buen rato.

¿Has escuchado algún relato sobre Aisha Kandisha? ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Será que los aliens siempre han vivido entre nosotros? ¡Descúbrelo en esta nueva serie!

Movie: Kandisha

2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Por ahora me parece que no está en ninguna plataforma de streaming... Probablemente habría que comprarla digitalmente en iTunes o algún sitio de Premium Video on Demand.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente