Película: Behind the Sightings - Horror Hazard

 Julio 21, 2021


Behind the Sightings es un documental estadounidense de terror que se estrenó el 6 de julio de 2021. La película fue dirigida por Tony Cadwell y protagonizada por Jessica y Todd Smith.


Esta película sigue a dos cineastas (Jessica y Todd), quienes se sienten atraídos por la idea de producir un documental acerca de los avistamientos de payasos malévolos en diferentes partes de Carolina del Norte, Carolina del Sur y estados aledaños. Sin saberlo, mientras más se adentren en su investigación, más cerca estarán de vivir el terror que estudian en carne propia.

Recordemos que el miedo a los fantasmas es real y latente. Se llama coulrofobia y es mucho más común de lo que parece. Esta fobia no solamente es dirigida a los payasos, sino también a los mimos, y afecta a personas de todas las edades. Este tipo de fobia ha sido una máquina de dinero para Hollywood por mezclar el miedo a los payasos con películas o series de terror, como conocemos popularmente por el payaso Pennywise (It) y Twisty (American Horror Story). Sin embargo, en algún momento entre el 2016 y el 2017, esta fobia dejó de ser algo que se sufría en una fiesta infantil o algo que Hollywood explotaba en la pantalla grande y comenzó a significar peligro para muchos estadounidenses.



Como buenos fanáticos del terror, ya habremos leído o escuchado las noticias de estos avistamientos porque, sí, en efecto ocurrieron. Recuerdo hace unos años haberme encontrado en redes sociales varios videos de personas que iban a caminar por parques o bosques en Estados Unidos y que veían a un payaso en el medio de la nada y este comenzaba a perseguirlo. Como si esto fuera poco, muchos de estos payasos también portaban armas, especialmente cuchillos.

Esta película fue hecha para inicialmente estrenarse a finales del 2017, pero se vio envuelta en varios enredos de producción que la retrasó. ALERTA DE SPOILERS. Se supone que esta pareja de cineastas era real y que fallecen al final del documental. El material que se ve parece haber sido encontrado, no alterado, y publicado a modo de documental/película. Se supone que el corte inicial de la película estaba listo desde el 2017, pero hubo problemas con la familia de los fallecidos y no lograron llegar a un acuerdo respecto a lo que se podía o no mostrar en la película hasta que finalmente se estrenó en el 2021.


A pesar de esto, la película fue públicamente escrita por el mismo director (Tony Cadwell) y Norman Alston, por lo que ya con eso se podría decir que se trata de un guion de ficción. Sin embargo, y como siempre decimos, todo depende de lo que cada uno de nosotros y cada una de nosotras desee creer. Por el momento, la película está disponible en plataformas de PVOD (Premium Video on Demand) en Estados Unidos y no encontré si habrá alguna estrategia de estreno para otras regiones como Latinoamérica o España.

¿Tienes coulrofobia o conoces a alguien que la tenga? ¿Qué piensas de esta película/documental? ¿Crees que se trata de una historia real o no? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Será que los aliens siempre han vivido entre nosotros? ¡Descúbrelo en esta nueva serie!

Movie: Behing the Sightings

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente