Curiosidades: The Body Snatcher 1945 - Horror Hazard

 Julio 13, 2021



The Body Snatcher (conocida en Hispanoamérica como “El Profanador de Tumbas” y en España como “El Ladrón de Cadáveres” o “El Ladrón de Cuerpos”) es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1945. La película fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Boris Karloff, Bela Lugosi y Henry Daniell.


Sinopsis: 
Esta película cuenta la historia del Dr. MacFarlane, quien recibe a un ayudante en su mansión para seguir sus investigaciones sobre el cuerpo humano. El sirviente John Gray es el encargado de proporcionar los cuerpos, pero el nuevo ayudante del doctor no sabe de los extraños y terroríficos métodos por los que Gray consigue cuerpos. Sabiendo bien que su labor es ilegal, Gray tomará su oficio como chantaje contra el doctor, lo cual lo pondrá a él y a su nuevo ayudante en peligro.

Curiosidades

1. Esta es la última película en la que las leyendas del terror y del cine en general Boris Karloff y Bela Lugosi trabajaron juntos, pero también cuenta como la octava ocasión.

2. La película está basada en el cuento homónimo del autor escocés Robert Louis Stevenson en 1881 quien, a su vez, se inspiró en casos reales de personas que profanaban tumbas en el Reino Unido durante el siglo XIX. Durante la película, hay varias instancias en las que los personajes nombran a William Burke y William Hare. Estos son justamente los criminales que desenterraban cuerpos para vendérselos a un doctor para sus experimentos de anatomía humana.



3. A pesar de ser películas con temáticas casi que opuestas y con géneros muy diferentes, The Body Snatcher utilizó muchos de los sets construidos para la película The Hunchback of Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame) de 1939.

4. A pesar de que la película así lo indica, la secuencia inicial no fue filmada en Edinburgh.



5. A pesar de ya ser considerado un genio del cine y, específicamente, del terror, el actor Boris Karloff estaba muy nervioso durante el rodaje de la película (y antes del mismo) porque trabajaría con Henry Daniell, quien era un actor entrenado académicamente.

6. El actor Boris Karloff fue bastante comprensivo y paciente durante el rodaje de esta película con su compañero Bela Lugosi. Este último estaba atravesando problemas graves de salud y le costaba mucho trabajo terminar de grabar sus escenas.



7. Al inicio de la película se puede observar un perro al lado de una tumba. Esta toma es basada en una historia de la vida real. A mediados del siglo XIX, un perro llamado Bobby se negaba a dejar la tumba de su amo y falleció allí mismo después de vivir la mayor parte de sus 16 años de vida esperando el regreso de su dueño. El perro fue enterrado en este mismo cementerio y muy cerca de su dueño.

8. El productor de la película, Val Lewton, utilizó un pseudónimo (Carlos Keith) para poder participar en la adaptación del guion.



9. Esta es una de las tres películas en las que participó Boris Karloff con RKO Radio Pictures, siendo las otras dos Isle of the Dead (La Isla de los Muertos) de 1945 y Bedlam de 1946.

10. Esta fue apenas la tercera película dirigida por Robert Wise, pero le fue excelente en su carrera como director, otorgándonos joyas cinematográficas como esta película, The Day the Earth Stood Still (conocida en Hispanoamérica como “El Día que la Tierra Se Detuvo” y en España como “Ultimátum a la Tierra”) de 1951, West Side Story (Amor Sin Barreras) de 1961 y The Sound of Music (La Novicia Rebelde) de 1965.



Definitvamente, The Body Snatcher se trata de una de esas películas que es considerada de culto y un clásico del cine, no solo del terror, sino en general. Incluso yo me atrevería a decir que cualquier película que haya sido interpretada por Boris Karloff y Bela Lugosi merece al menos el beneficio de la duda, ya que se trata de dos ilustres actores que dejaron un camino muy bien definido en términos del terror y el suspenso para nuestros tiempos.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala AQUÍ!

Curiosities The Body Snatcher 1945

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente