Serie: The Lost Symbol ▶Horror Hazard◀

Junio 1, 2021



Año: 2021

País: Estados Unidos 

Estreno: Sin fecha definida

Dirección: Dan Trachtenberg

Guion: 

Jay Beattie, Dan Dworkin, Daniel Cerone y Dan Brown

Reparto:

Raoul Bhaneja, Nicki Burke, Valorie Curry, Gabriel Davenport, Rick Gonzalez, Eddie Izzard, Keenan Jolliff, Beau Knapp

Productora:

CBS Studios, Imagine Entertainment, Imagine Television, Universal Pictures Television.  

Distribuidora: 

National Broadcasting Company (NBC), Peacock

Género:

Serie de TV. Intriga



No hay lugar a dudas que entre los primeros íconos de la cultura pop actual tiene que estar el profesor Robert Langdon, protagonista de las novelas más vendidas del autor Dan Brown: Ángeles y Demonios, Inferno y El Código Da Vinci. Independientemente de las adaptaciones cinematográficas de los libros protagonizada por Tom Hanks, lo cierto del caso es que han sido verdaderos éxitos de taquilla, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.


Por ello, es lógico que nos formemos grandes expectativas para la próxima adaptación en pantalla de un tomo de Brown (para que conste, hasta ahora hay 5 libros en la serie de Robert Langdon). Esta vez, sin embargo, no protagonizará a Langdon el señor Hanks ni será una película. De hecho, será un programa de televisión programado para transmitirse en la plataforma de transmisión de NBC, Peacock. El protagonista esta vez será el actor Ashley Zukerman en el papel del profesor de Harvard.



Sinopsis


"Cuando el amado mentor de Langdon, Peter Solomon, un prominente masón y filántropo, es brutalmente secuestrado, Langdon se da cuenta de que su única esperanza de salvar a Peter es aceptar esta invitación mística y seguirlo adonde lo lleve. Langdon se sumerge instantáneamente en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y lugares nunca vistos, todo lo cual parece estar arrastrándolo hacia una verdad única e inconcebible."



La novela que inspira la serie es El símbolo perdido, publicada en 2009. Si bien este es técnicamente el tercer volumen, después de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, y tiene lugar después de los eventos centrados en el Louvre de este último, los productores han decidido cambiar la línea de tiempo y convertir esta adaptación en una precuela. La serie sigue las primeras aventuras del famoso profesor de Harvard Robert Langdon, quien se ve envuelto en una serie de acertijos mortales cuando su mentor es secuestrado. La CIA lo obliga a unirse a un grupo de trabajo donde descubre una escalofriante conspiración.


Ashley Zukerman, visto por última vez en la serie de HBO Succession como el colega convertido en amante y némesis de Shiv Roy, interpretará al joven Robert Langdon.  La historia está ambientada en Washington D.C. y contendrá todos los elementos necesarios para un thriller de Dan Brown: una sociedad secreta (los masones, en este caso), una conspiración global y muchos, muchos códigos antiguos que deben descifrarse.


Aún no se ha confirmado una fecha de estreno oficial. Los pesos pesados de Hollywood Ron Howard y Brian Grazer, quienes respectivamente dirigieron y produjeron las películas, actuarán como productores ejecutivos.



"Estoy absolutamente encantado de trabajar con Ron y Brian nuevamente en otro proyecto de Langdon", dijo Dan Brown en el comunicado de prensa. “Todos hemos querido hacer The Lost Symbol desde hace algún tiempo, y estoy agradecido con CBS Studios, Imagine Television Studios, Universal Television y Peacock por unir fuerzas para hacer realidad este proyecto. Dan Dworkin y Jay Beattie han escrito un guión increíblemente cautivador, y el reparto y las actuaciones son perfectas", señaló.


Muy impregnado de la historia y la mitología estadounidenses, The Lost Symbol parece la continuación de National Treasure que hemos estado esperando desde 2007. Valorie Curry (Blair Witch), Sumalee Montano (10 Cloverfield Lane), Rick Gonzalez (Arrow) y Beau Knapp (Seven Seconds) son los coprotagonistas.


"El equipo quedó impresionado con este piloto y su enorme potencial para convertirse en un gran éxito digno de hacer maratón, y nuestra nueva estructura nos permite trasladarlo a Peacock y darle todas las oportunidades para que eso suceda", Susan Rovner, presidenta de NBCUniversal Television and Streaming, dijo cuando el programa fue recogido con un pedido completo a principios de este año. 



Asimismo agregó que "nuestra capacidad para elegir un gran programa ya no está limitada por los términos de la programación de una red, lo que nos da la libertad de decir 'sí' a los programas que amamos y luego encontrarles el hogar perfecto en nuestra cartera".

El tráiler muestra todos los grandes misterios e intrigas que se avecinan. Robert es desafiado por una voz misteriosa en el teléfono, que lo obliga a localizar, "un portal antiguo enterrado dentro de la capital y desbloquearlo". Hay mucho en juego, pero si alguien está preparado para la tarea, sin duda es Robert Langdon. En la apertura del tráiler, insinúa los símbolos y acertijos que aguardan en El símbolo Perdido.


"Cuando se trata de símbolos del pasado, todavía hay muchas personas que atribuyen poderes extra-naturales a los símbolos: el signo de la cruz, el número 13, los símbolos de la suerte, los símbolos de la mala suerte", dice Robert en el clip. "¿En qué momento, sin embargo, los símbolos benignos se vuelven malignos?"


Más allá de la promesa de "próximamente", Peacock aún no ha anunciado una fecha de estreno firme para el programa. Estaremos atentos.





¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente