Serie: The Chestnut Man - Horror Hazard

 Junio 24, 2021


También conocida como “El Caso Hartung” y basada en una novela de Søren Sveistrup, esta serie de Netflix que será lanzada en los meses de Otoño para el mercado estadounidense parece ser un ejemplo de neo-noir con pocos matices del “Silencio de los Corderos” (1991). Siendo honestos, es muy difícil ser innovador y en especial con productos dentro de algún género.

Según la sinopsis: “Una joven brutalmente asesinada es encontrada en un parque infantil con una mano menos. Sobre ella cuelga una figurilla hecha de castañas.” Y sí, parece que toda la historia se desarrolla en Europa y los diálogos originales fueron grabados en idioma danés, aunque no me cabe duda que el mercado hispano tendrá versión doblada de llegar a ver la serie en nuestras tierras.

Trailer


Las historias de asesinos seriales siempre tienen algún potencial puesto que la premisa en sí misma llama la atención, pero como mencioné al principio de la nota esto puede ser una espada de doble filo si solo se caen en clichés y convenciones del subgénero. En el mejor de los casos tendríamos buen desarrollo de personajes, un elenco interesante y muertes grotescas, pero aún es muy pronto para sacar ninguna conclusión.



Al investigar un poco noté que el libro base para la serie tiene reseñas muy mixtas pero vendió muy bien, y al recibir una adaptación eso no debería ser sorpresivo. Solo espero que los potenciales defectos de la novela sean minimizados en la serie. Si alguien está familiarizado con el texto original, ¡por favor déjenos sus impresiones en los comentarios o las redes sociales de Horror Hazard!

¿Ya leíste una de nuestras notas populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Series: The Chesnut Man

Serie: The Chestnut Man - Horror Hazard Serie: The Chestnut Man - Horror Hazard Reviewed by Eimy Jimenez on 8:23 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?