Reseña: Trick 'r Treat 2007 (SIN spoilers) - Horror Hazard

 Junio 24, 2021


Reparto:
Dylan Baker como Steven Wilkins
Rochelle Aytes como María
Anna Paquin como Laurie
Brian Cox como Mr. Kreeg

Estreno: 9/12/2007

Realizador: Michael Dougherty

País: Estados Unidos/ Canadá

Sinopsis:
Las tradiciones de Halloween han sido creadas para protegernos del mal y un pequeño pueblo de Ohio aprenderá una lección sobre como algunas tradiciones son mejor no violarlas. Sam, un  pequeño demonio con mascara, trata de hacer que todos aprendan a respetar las tradiciones de Halloween por las buenas o por las malas. 

Trailer:


Trick ´r Treat es una película muy divertida de ver. Esto quiere decir, en otras palabras, que es una película comercial creada para entretener. Esto no necesariamente tiene que ser malo siempre y cuando se haga bien. La cinta está hecha al puro estilo de “Creepshow”, una serie de historias de miedo que se relacionan entre sí, con protagonistas diferentes, y que ocurren a la par en el trascurso de la noche de Halloween. Incluso presenta detalles caricaturescos y varios momentos de humor negro.

No me malinterpreten, realmente disfrute viéndola y la recomiendo totalmente, solo quiero dejar claro el tipo de “terror” que es, ya que a simple vista la trama es muy engañosa. Sobre todo, se agradece la cantidad de detalles y homenajes que le hace la película a las historias de terror del siglo pasado. Perfectamente puede hacerse pasar por una cinta de los años 80.


La mayoría de actores son nombres conocidos dentro de la industria, pero debido a la forma en la que está desarrollada la historia tampoco tuvieron que esforzarse mucho para interpretar sus respectivos personajes. Un padre con un oscuro secreto, una adolescente “virgen”, un grupo de niños que quieren gastar una broma; son papeles que ya hemos visto más de una vez. ¿Funcionan? Sí. Pero no convencen

Lo bueno de la película:
Primero, la incorporación a la gran pantalla de Sam, que dicho de algún modo, es como una versión infantil de Pumpkinhead. Tiene la apariencia física de un niño y se cubre el rostro con una máscara de trapo y dos botones como ojos. Sería algo así como el guardián de Halloween, castigando a todos los que no cumplan las tradiciones. Dicho esto, es un personaje muy interesante pero que por desgracia no es muy explotado, al menos no en esta película.

En segundo lugar, la cantidad de referencias que hacen del terror de los años 70 y 80 a lo largo de la película. Es un detalle a destacar que mantiene un ritmo constante, enlazando de algún modo una historia con la otra, pero sin hacerlas excesivamente largas. Aunque los saltos temporales quizás pueden distraer un poco. 


Lo malo de la película:
Realmente la película está hecha en un estilo específico, con unas intensiones específicas que nada podemos cuestionar. Pero deja la sensación de que podían haber usado alguna que otra idea para crear una historia mucho más profunda y oscura.

La decoración escénica satura, y mucho, la temática de Halloween. Puede dar la sensación de que quizás una o dos calabazas menos hubiesen quedado mejor, pero hay que tener en cuenta que está hecho así intencionalmente, ya que son “historias de terror para Halloween”, no una película para darte pesadillas.


En resumen:
Trick ´r Treat es muy entretenida de ver y trasmite mucha nostalgia si eres fanático del género de terror del pasado siglo. No diré que es un gran estreno, pero es una de las mejores películas que ha sabido explotar muy bien la celebración de Halloween en los últimos años. Muy recomendada. 


¿Ya leíste una de nuestras notas populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Review: Trick 'r treat 2007 no spoilers

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente