Reseña: Spiral: From the Book of Saw 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Junio 7, 2021



Reparto: 

Chris Rock como Ezekiel "Zeke" Banks

Samuel L. Jackson como Marcus Banks

Max Minghella como Detective William Schenk

Marisol Nichols como Capt. Angie Garza


Estreno: 14/5/2021


Director: Darren Lynn Bousman


País: EEUU



Sinopsis 

"Trabajando a la sombra de un estimado veterano de la policía llamado Marcus Banks (Samuel L. Jackson), Su hijo el detective Ezekiel "Zeke" Banks (Chris Rock) y su socio novato William Schenk (Max Minghella) toman cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos que recuerdan inquietantemente el espantoso pasado de la ciudad que tiene que ver con el famoso asesino Serial Jigsaw/John Kramer."



Solo era cuestión de tiempo y de efectivo para que volviera a salir otro episodio de la ya conocida franquicia de terror, Saw. Muchos pensamos que Jigsaw había desaparecido finalmente pero como vemos, parece que hay un mercado allá afuera que aun quiere más material del meticuloso y calculador vigilante. ¿Que nos tiene preparados este nuevo episodio? Entremos en materia.




Como preámbulo y de alguna manera faltando a mi palabra, quiero aclarar algo que se vuelve evidente ya en los primeros minutos del filme, esta no tiene ninguna relación con el conocido Jigsaw. En realidad, es un capítulo totalmente aparte y creo que era la única dirección posible que se podía tomar después de innumerables secuelas de la franquicia. Los blancos principales sin embargo, hacen que la película revise un poco el tema de la corrupción dentro de las fuerzas de la ley y el orden. Esta es una visión totalmente fresca de la misma y algo que rescato. Lo que no se puede rescatar es la actuación del “héroe” de la misma, Chris Rock. Un gran comediante sin duda, pero como actor dramático simplemente no da la talla. Uno tiene la preconcepción de que va a salir algún chiste de parte suya en el momento menos oportuno. A pesar de esta deficiencia, la parte de los aparatos de ejecución esta muy bien llevada. Nada extravagante, pero eso sí, muy efectivos. Otra cosa es que el director opta por no ser tan gráfico y dejar mucho del dolor y sufrimiento a la imaginación del espectador. Esto crea mas impacto. El guion está bien llevado porque mucho del filme ya no depende de la historia anterior, es una historia independiente lo cual le da libertad al guionista para elaborar un relato completo en si mismo. La música es adecuada y los efectos especiales son de la calidad esperada para esta franquicia. 



Spiral trata de inyectarle nueva vida a la franquicia, pero desafortunadamente padece de pésimas actuaciones, inclusive la de Jackson que parece que solo Tarantino puede dirigirlo de manera eficaz. El guion, aunque original, es predecible y de alguna manera el final se siente un poco apresurado. Le doy puntos extras por intentar algo nuevo, pero simplemente es un filme en el cual no te puedes identificar con ningún personaje. Es pura estética y listo. Esto hace que la conexión con el filme sea mínima y nos demuestre que por algo adorábamos la primera de James Wan. Un buen intento pero que desafortunadamente cae estrepitosamente sobre su propio rostro. Recomendada para una tarde libre de verano. 



¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente