Reseña: A Quiet Place II (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Millicent Simmonds como Regan Abbott
Noah Jupe como Marcus Abbott
Djimon Hounsou
John Krasinski como Lee Abbott

Estreno: 28/5/2021

John Krasinski

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Después de muchos retrasos causados por la incertidumbre de la industria cinematográfica de Hollywood, debido a la pandemia, finalmente llega a la pantalla la segunda parte de la exitosa “A Quiet Place” del 2018. John Krasinski logró hacer un filme con una temática interesante y con buenas actuaciones por parte de su esposa, Emily Blunt y compañía, que era evidente iba a tener una secuela después del sorpresivo éxito de la primera. ¿Cuál será el enfoque en esta ocasión y logrará superar las expectativas? Entremos en materia.

Una vez que estuve adentrado en la película me di cuenta de algo genial que ha logrado hacer aquí Krasinski y es que en vez de tratar de repetir la atmósfera de la primera ha cambiado el rumbo y ha optado por un filme más dinámico y de mayor suspenso. Esto también ese debe en parte a que las criaturas ya fueron reveladas en el primer episodio por lo cual el factor terror ya no es tan impactante, sino que hay que utilizar a las susodichas para generar la mayor tensión posible.  Esto lo emplea a cabalidad Krasinski con una historia sencilla y de fácil relato, pero con varios momentos sorpresivos.

Los efectos especiales están a la altura de una producción de esta magnitud y la música es apropiada para lo plasmado en la pantalla. Simmonds es fantástica cada vez que esta en la pantalla y es de mis personajes favoritos del filme. Las escenas tienen el frenetismo que se requiere en los momentos de acción y se filma de manera clara permitiendo ver el desarrollo de la misma sin ninguna confusión.

A Quiet Place II toma prestado de alguna manera lo que hizo Cameron con Aliens. No trató de emular la obra de terror espacial de Scott, sino que más bien creó un filme de acción fantástico que mantiene los elementos de la película original y de esa manera, le brinda frescura a la franquicia. Algo similar ha logrado acá Krasinski con un filme en el que se trata de desarrollar el cambio de varios personajes y el traspaso de la antorcha a nivel generacional. Logró crear de manera efectiva personajes que la audiencia quiere y aprecia; eso no es fácil de hacer. No es una obra maestra del sétimo arte, pero no hay duda de que Krasinski maneja perfectamente el concepto de su historia y los elementos necesarios para brindarle algo novedoso a la segunda parte de su exitoso filme original. Entretenida y de esas cintas que se disfrutan mucho mas en el cine. Recomendada.

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? ¡Encuéntrala AQUÍ!