Reseña: The Possession 2012 (SIN spoilers) - Horror Hazard

 Junio 16, 2021


Reparto:
Natasha Calis como Emily Brenek 
Jeffrey Dean Morgan como Clyde Brenek 
Kyra Sedgwick como Stephanie Brenek 
Madison Davenport como Hannah Brenek

Estreno: 7/9/2012
Realizador: Ole Bornedal
País: Estados Unidos

Sinopsis:
Una señora mayor sufre terribles dolores cuando su casa se incendia. Ya en el hospital solo consigue balbucear lo mucho que odia “la caja”. Días después en el jardín de su casa se celebra una venta de jardín. La pequeña Emily (Natasha Calis) y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa.

Trailer


Si eres alguien conocedor del mundo del cine, y te dijera que hay una película de posesión distribuida por Lionsgate y Ghost House, con la ayuda en producción de Sam Raimi y teniendo a Jeffrey Dean Morgan como protagonista, sabrás que tiene suficientes elementos para traer calidad a la gran pantalla.

Muchas son las películas existentes acerca de posesiones demoníacas, quizás la máxima exponente de este estilo sería The Exorcist, un clásico en toda regla y una obra de  arte. Pero en este caso, The Possession, basada en una historia presuntamente real, se hace presente como una digna candidata a  heredera de esa película de 1973. 


Una premisa sencilla y más que habitual. Una familia disfuncional (padres separados) se ve obligada a enfrentar una entidad malévola que quiere apoderarse de su hija menor Emily. ¿Te recuerda muchas más películas de las que debería? Probablemente sí. Pero esta sobresale por encima de las demás; incluso, en mi opinión, dándole pelea a otra de gran peso como The Conjuring.

La película comienza con una de las mejores escenas iniciales posibles. En solo 3 minutos y medio desde su inicio ya logra engancharte y mantenerte a la expectativa. La trama gira en torno a una caja que encierra dentro un espíritu de la religión judía y que termina en las manos de la pequeña Emily.


Lo bueno de la película:

Con cierto miedo a parecer un “fanboy”, diría que prácticamente todo. La película utiliza muchísimos elementos clásicos de historias de posesiones, y los utiliza muy bien. Plagas bíblicas, apariciones, versos religiosos, todos los ingredientes que esperarías en una historia de este estilo. Si has visto The Exorcist no pararás de encontrarles parecidos. A falta de una confirmación oficial diría que se basaron en el éxito de 1973 a la hora de hacer esta película.

La calidad de Jeffrey Dean Morgan nunca se pone en duda; y junto a una jovensísima Natasha Calis, que interpreta su mejor papel en la gran pantalla hasta día de hoy, logran dotar esta cinta de un buen ritmo. Además, teniendo detrás de escenas asesorando al director como uno de los productores al mismísimo Sam Raimi, poco podía fallar.


Lo malo de la película:

Quizás el no explotarla más. La película es muy directa. Al director no le gusta perder el tiempo en escenas sin sentido o de relleno, así que la historia avanza sin detenerse en ninguna trama secundaria ni nada por  el estilo. En mi opinión, podría haber durado más minutos y se podría haber “vestido” de muchas otras escenas que de seguro le hubiesen aportado más entretenimiento. Es una realidad que la película te deja con ganas de  más.

En resumen:
Una muy buena película, que funciona, que engancha y sobre todo que asusta. Un claro ejemplo de que no hay que sobresaturar los “jumpscare” para hacer una gran cinta de fantasmas o demonios.


¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? ¡Encuéntrala ACÁ!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente