Reseña: I See You 2020 (Sin spoilers) - Horror Hazard

 Junio 28, 2021


"I See You" (Estados Unidos, 2020), dirigida por Adam Randall.

QUISIERON PONERLE: "Ahí te ves" (FALSO TÍTULO. La mayoría de las cintas adopta su nombre original en inglés (por ejemplo Iron Man) o su traducción literal. ¿Pero recuerdan que antes les ponían nombres risibles, o que tenían poco o nada que ver con su nombre original? Con esta broma pretendo satirizar esa casi olvidada costumbre).

PERO ACABARON PONIÉNDOLE: "Te Veo".

PROTAGONISTAS: Helen Hunt, Jackie Harper, Jon Tenney, Judah Lewis, Owen Teague, Libe Barer.

CALIFICACIÓN: 8 (⭐⭐⭐)

Trailer


Pocas veces una cinta cuenta con tantos giros de trama que su guión se torna impredecible. La ironía de "I See You" es que no vemos venir ninguno de sus cambios; nuevamente nos topamos con una de esas películas que entre menos sepamos, más podremos disfrutar. 

De entrada, la primera sorpresa es ver a Helen Hunt. La actriz ganadora del Oscar en 1998 por "As Good As It Gets" perdió su protagonismo al incursionar en proyectos menores y series de televisión; incluso debutó como directora de capítulos para y en cine. 


La exprotagonista de la Sit-com "Mad About You" es Jackie Harper, una mujer que busca reconstruir su matrimonio y la relación con su hijo adolescente (Judah Lewis) luego de una infidelidad. Mientras lo intenta, sucesos extraños comienzan a perturbar la poca paz en su hogar, al mismo tiempo que el esposo de Jackie, el detective Greg Harper (Jon Tenney) investiga la desaparición de un niño.

Así como René Descartes dijo que los sentidos engañan a la mente, "I See You" es una película difícil de explicar porque cuando acaba vemos que nada es lo que parece, es un filme conformado de muchas capas. No es propiamente un filme de terror ni de horror, es un thriller eficiente que, como un rompecabezas, vamos armando hasta llegar al tercer acto donde hallamos un clímax con revelaciones sorprendentes.


Helen Hunt demuestra que sigue teniendo madera para encabezar un elenco. En 2012 fue alabada por su actuación en el drama "The Sessions", por la que fue nominada a múltiples premios como actriz de reparto, prueba que la estadounidense no pierde la forma ni el carisma que le llevó ganarse el aprecio de críticos y audiencia durante los años 90. Otro veterano, Jon Tenney también da de qué hablar. El reparto es complementado por Judah Lewis, Owen Teague y Libe Barer, de los cuales Teague, quien interpretó la versión adolescente del perturbado Patrick Hocksetter en "It" capítulos  I y II, vuelve a destacar enseñando que a los 22 años tiene un buen futuro por delante, al igual que Judah Lewis, a quien muchos reconocerán por su participación en la cinta de Netflix "The Babysitter" y su secuela.

El responsable de la historia es Devon Graye, quien debuta como guionista luego de aparecer durante su adolescencia en programas diametralmente opuestos como "Drake y Josh" o la exquisita "Dexter", donde interpretó al personaje protagónico en su juventud. Graye hizo una trama compleja y llena de trucos narrativos que sorprenden al espectador. 


La complejidad argumental es muy original; "I See You" es un filme que mantiene adivinando al espectador sobre lo sucederá más adelante, pero como se ha mencionado, son cambios que no se ven venir. Su defecto es que, dentro de esos ingeniosos giros argumentales, los sucesos entre cada uno de ellos se tornan un poco predecibles e irreales, pero no al grado de entorpecer la cinta o hacerle decaer.

Bien dijo René Descartes que no hay que confiar en lo que nos enseñan los sentidos porque pueden engañar a la mente. Algo semejante nos ofrece "I See You", una cinta que no sólo entretiene, divierte tratando de adivinar qué sucederá después. Tal vez no se convierta en un clásico pero sí en una película difícil de olvidar. En una palabra: Véanla.

Si llegaron hasta aquí, gracias por leer. 🐸🔪👁️

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares de la semana? ¡Encuéntrala ACÁ!

Review: I See You 2020 no spoilers

Reseña: I See You 2020 (Sin spoilers) - Horror Hazard Reseña: I See You 2020 (Sin spoilers) - Horror Hazard Reviewed by Eimy Jimenez on 13:42 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?