Reseña: Host 2020 (SIN spoilers) ►Horror Hazard◄

 Junio 15, 2021


Reparto:
Haley Bishop como Haley
Jemma Moore como Jemma
Emma Louise Webb como Emma
Radina Drandova como Radina
Caroline Ward como Carolina
Edward Linard como Teddy

Estreno: 30/7/2020

Realizador: Rob Savage

País: Reino Unido

Sinopsis:
HOST consiste en un encuentro virtual vía Zoom entre seis amigos (cinco mujeres y un hombre) que se juntan con la intención de entretenerse haciendo una sesión de espiritismo. Para ello convocan a una médium que será la encargada de guiarlos en este jueguito con el que quieren pasar el rato durante el confinamiento.


El hecho de combinar elementos paranormales con tecnología es algo que aún, digamos, requiere de más esfuerzo. Japón ya se ha estrenado en este sentido, con éxito en mi opinión, hace casi 20 años en 112 minutos con Chakushin Ari. Los diversos intentos modernos de combinar algo muy habitual en el día a día como la tecnología y volverlo algo terrorífico se han disparado. Entre aplicaciones malditas y posesiones por Facebook, uno es capaz de encontrar casi de todo. 

En pleno confinamiento, Reino Unido estrena una película que no llega a la hora de duración, acerca de un grupo de amigos que, por diversión, quieren hacer una sesión de espiritismo vía videollamada; algo que es más que evidente que saldrá mal. La película tiene una división muy marcada en tres partes: presentación de los personajes, sesión de espiritismo y desenlace.  No es del genero found footage puro, porque no intenta convencerte de que es una cinta real (este estilo de filmación como si fuera una captura de pantalla ya se ha usado con anterioridad en películas como Dark Web).


Lo bueno:
Cada suceso está muy bien pensado. La película se toma la molestia de explicar al detalle todo el procedimiento de la sesión espiritual y el cómo hacer que funcione, apagando cualquier duda que tengas. La trama va en ascenso, de menos a más, cada vez más agresiva y violenta, e ideas muy originales las cuales no puedo spoilear.

Lo que más se agradece es que hayan usado la tecnología de forma tan eficiente, volviéndose un elemento necesario durante la trama. Incluso algo tan inocente como un filtro llega a sorprenderte. Y estoy seguro que muchos se sentirán identificados con el detonante de  la película y terminarán diciendo "yo también lo hubiese hecho".

Sustos, suspenso, una buena combinación de silencios y gritos, elementos paranormales muy violentos, exponiendo lo mejor del género, son solo algunos elementos que nos presenta esta producción. Elimina por completo la banda sonora y se centra en los sonidos propios de cada escena, por lo tanto es recomendable para una mayor experiencia usar audífonos.


Lo malo:
El dar a cada personaje una historia que los represente se siente muy forzado. Este tipo de películas debería de buscar más la naturalidad y la espontaneidad. Tanto apariencias como actitudes se notan muy “plásticas”. No logras visualizar cada uno por separado sino al grupo de amigos como un solo personaje.

Como siempre, la solución ante los problemas nunca es pedir ayuda, y quedaría  más natural que el director hubiese buscado una buena justificación de por qué no simplemente huyen de sus casas y piden auxilio. También, le quita un poco de naturalidad el manejo intencional de las cámaras, pero como dije, no es un found footage puro, sino una película con todas las de la ley.


En resumen:
Una película de terror paranormal simple, pero muy bien lograda; que logrará asustarte y te hará decir “wow” más de una vez. Digna representante de un estilo de grabación, que espero vaya en ascenso y se empiece a explotar mucho más. Es otro de esos estrenos que pasan desapercibidos y pierden la atención que  merecen. 


¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? ¡Encuéntrala ACÁ!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente