Reseña: Caveat 2021 (SIN SPOILERS) - Horror Hazard

Ben Caplan como Barret

Conor Dwane como el padre de Olga

Estreno: 6/5/2021

Director: Damian McCarthy

País: Irlanda

"Un nómada solitario que sufre pérdida de memoria acepta un trabajo para cuidar a una mujer con problemas psicológicos en una casa abandonada en una isla remota."

El irlandés Damian McCarthy hace su debut directoral con un filme de bajo presupuesto y que de alguna manera llegó a mi radar al ver un par de reseñas que mostraban que el filme era “raro” por no decir mucho. Eso fue lo necesario para que lo buscara una vez lanzado de manera oficial. Con 88 minutos de duración, no es un filme largo, pero con la promoción que había estado escuchando, tenía algunas expectativas importantes para el mismo. Entremos en materia.

Está claro que McCarthy tiene que ser creativo con el presupuesto que tiene por lo que el filme tiene un aire claustrofóbico del cual hace uso de manera total durante el filme. El director no teme utilizar una variedad de recursos que son altamente conocidos en el género, pero lo hace de una manera efectiva y acorde con lo que desea transmitir en el filme. El uso de la oscuridad es perfecto, y el director trata de usar la imaginación del espectador mientras ciertas escenas se desarrollan. Para lograr esto necesita de actuaciones convincentes y el pequeño grupo de actores que componen el filme están a la altura del material, en especial French. Lo interesante es que el guion esta bien planificado en este filme por lo cual, si te das cuenta de algo, más adelante eso tiene otras ramificaciones. Esto le brinda la oportunidad al director de brindarle un aire detectivesco al filme, algo que realmente no me esperaba. Los efectos especiales son sencillos, pero altamente efectivos. La música es hipnótica y perturbadora, lo cual combinado con la locación, son una combinación altamente efectiva. La cinematografía está bien lograda y el uso del sonido para crear tensión y miedo es altamente apreciada. El ritmo del filme es mas rápido que lo que esperaba, pero se desenvuelve de manera clara por y con algunos trucos por debajo de su manga.

Caveat es un filme que cruza varios géneros y utiliza estos de manera efectiva para crear su propio nicho y acomodarlo ahí. Por momentos es drama, luego thriller y finalmente terror. Lo entretenido del filme y algo que le apruebo con todas mis fuerzas es que se ha decidido tomar un uso inusual con respecto a la secuencia, además del uso de otros recursos para darle cuerpo a cada uno de los personajes. Hay un elemento icónico en el filme que es importante rescatar ya que no había visto un uso así del mismo en otras películas de terror anteriormente. Una vez que la historia comienza a desarrollarse, el filme te lleva por caminos inesperados y todos tienen una relación directo con algo ocurrido en la casa.  El uso del sonido esta bien manejado para crear tensión y hay un momento en el mismo, donde este servidor siente temor por primera vez en mucho tiempo. Algunas personas la han llamado aburrida y larga, pero si lo que estas buscando es un filme que tiene sorpresas cada cierto tiempo, este es el filme para ti. No solo eso, lo logra de manera sencilla y altamente efectiva. Cada detalle es importante recordarlo para poder atar los cabos al final de este. Caveat es una grata sorpresa para este año, y estaré alerta a sus próximas producciones para ver de que es capaz con un presupuesto más alto. Recomendada.

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ?

Review: Caveat 2021 (NO SPOILERS)