Reseña: The Babadook 2014 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

 Junio 12, 2021


Reparto: 
Essie Davis
Noah Wiseman
Tim Purcell

Directora: Jennifer Kent 

Fecha de estreno: 2014

Sinopsis: 
Una viuda con problemas descubre que su hijo está diciendo la verdad acerca de un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil.


¿El amor de una madre es eterno, o los hijos son su pecado?

Al momento en que comienzas a ver The Babadook, una sola cosa invade tu mente... "Está pobre mujer está en las últimas de su cordura". Empezamos conociendo a los personajes principales, una madre, Amelia, y un pequeño, Samuel, sin ningún padre en la foto.

Mientras van pasando los minutos, poco a poco entendemos el porqué el padre no se encuentra con la familia, ya que el pobre murió en un accidente de auto hace años atrás, y por ende, Amelia sufre de pesadillas recurrentes de ese día.


Un día, Samuel le pide a su madre que le lea un curioso libro que ella no recuerda haber comprado nunca, y es alli cuando conocemos al antagonista de la historia, The Babadook.

"Si está en una palabra, Si está en una mirada, No te podrás deshacer del Babadook".

Comienza todo el problema.

A raíz del libro, Samuel entra en un pánico eterno durante todos los minutos restantes de la película, le doy puntos a la excelente actuación de Noah Wiseman, el niño sabe exactamente lo que hace, pero, acaso el terror a este libro es el desvarío de un niño con una infancia perturbada o hay algo más allá?


Siguen los minutos y vemos el declive de la relación madre e hijo entre Amelia y Samuel, el desvarío de el niño acerca del libro empieza a atacar a la madre, al punto de cuestionarse si realmente lo que está sucediendo es real.

La película logra mantenerte atento a todo lo que está sucediendo, sin lograr entender mucho inicialmente, hasta que llegas al desenlace, esos últimos 20 minutos que te resumen todo lo que a pasado, y te hace soltar un "¡Wow!".

La explicación final necesita verse no una si no varias veces para lograr entenderla completamente, porque al unir cabos, y lograr entender las referencias, encuentras uno de los mejores y más realistas terrores, la realidad.


¿Amelia enloqueció? ¿El Babadook es real? ¿Es acaso Samuel un pequeño niño con exceso de azúcar en la sangre o sabe algo que nosotros ignoramos?

The Babadook no es una película para todo el mundo, es muy intrincada y puedes perder el hilo de lo que sucede bastante rápido si no prestas atención, pero personalmente, aplaudo de pie esta obra del suspenso que nos entrego Jennifer Kent en aquel año del 2014.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente