Reseña: 7 Days 2010 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Martin Dubreuil como Anthony Lemaire.

Fanny Mallette como Sylvie Bérubé.

Rose-Marie Coallier como Jasmine Hamel.

Estreno: 12/11/2010

Director: Daniel Grou

País: Canadá

"Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia cuando su joven hija es violada y asesinada."

Después de una regresión en el tiempo para volver a revisar la película francesa La Jetee, es el momento de regresar a tiempos contemporáneos y con nuestro género querido. En esta ocasión quería revisar la obra de Daniel, Gour, 7 Days, ya que es una cinta que tenía en mi lista de buscadas de los últimos meses. Es de esas películas de la cual me han hablado bien así que mi interés era alto. Entremos en materia.

La temática es algo que se ha tratado ad nauseam dentro del género así que podemos dispensar un poco con la historia. Lo que sí es importante, y lo cual me parece muy inteligente de parte de Grou, es el enfoque de la historia. Sí, la venganza es importante, pero 7 Days la trata de la manera más realista que he visto en los últimos años, y no me refiero a la cantidad de gore que despliega. En realidad, este es selecto pero altamente efectivo, en especial una escena. Lo que Grau trata de hacer con el filme es desarrollar la evolución de uno de los personajes y tratar los temas de la culpa, la venganza y el duelo. Esta es la fortaleza del filme, ya que lo hace de una manera muy realista y con distintos puntos de vista. El ritmo del filme es un poco lento, pero esto es intencional, aunque puede descorazonar en ocasiones a muchos. En lo personal, no me afectó en lo mas mínimo. Las actuaciones son sólidas y la cinematografía es adecuada y bien dirigida. No puedo hablar de la banda sonora porque la misma no existe, el filme no utiliza ningún tipo de música de fondo. Esto podría ser un detractor para muchos, pero en verdad no afecta en lo más mínimo el impacto de esta. Los efectos especiales son selectos, pero bien llevados a cabo. Las actuaciones son solidas y de alta calidad, en especial la de Legault, el cual lleva el peso del filme sobre sus hombros.

7 Days es un filme de venganza como pocos por la manera tan madura y realista con la que quiere llevar a cabo su relato. Si estas esperando ver algo parecido a The Horseman o I Spit On Your Grave, estas preparándote para una decepción ya que este filme no es eso. Es un filme que trata de ser un poco más creativo y maduro en su tratamiento del tema que maneja y trata de presentarlo desde un punto de vista fresco y diferente. Los elementos gore están presentes y tiene impacto, pero este es un filme que no quiere solo impactarte por sus imágenes, sino que también calar profundo en tu corazón por las emociones que genera. Una grata sorpresa. Recomendada.

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ