Película: Demonic ►Horror Hazard◄

 Junio 13, 2021



Año: 2021

Estreno: 20 de agosto 2021

País: Canadá 

Dirección: Neill Blomkamp

Guion: Neill Blomkamp

Fotografía: Byron Kopman

Reparto:

Carly Pope, Chris William Martin, Michael Rogers, Andrea Agur, Nathalie Boltt

Productora: AGC Studios, Oats Studios



Demonic, la última película escrita y dirigida por Neill Blomkamp, ha lanzado su teaser trailer. Éste no nos dice mucho sobre la película, sin embargo, los cortes rápidos de imágenes aterradoras ciertamente están a la altura del nombre de la cinta.

Demonic marca la primera película de Blomkamp desde el 2015 (Chappie). Antes de eso, Blomkamp también dirigió Elysium de 2013 y su debut, District 9 de 2009, que le valió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Guión Adaptado y fue nominado a Mejor Película.


Sinopsis

La película trata sobre una mujer joven que desata a terribles demonios cuando se revelan fuerzas sobrenaturales en la raíz de una brecha de décadas entre madre e hija.



Blomkamp rodó la película durante la pandemia en Canadá, y parece ser un cambio de las películas de ciencia ficción por las que es conocido. En el marco de una entrevista concedida a Entertainment Weekly señaló que “…el personaje principal es una niña que ha estado separada de su madre…", "…durante el transcurso de la película, se reencuentra con su madre y aprendemos sobre una loca historia de fondo de la que ella no estaba al tanto. Yo diría que tiene un cruce entre la ciencia ficción y el terror…" "…Todo el planeta se estaba cerrando y los planes que tenía para otras películas más importantes quedaron en suspenso…", dice el director. Asimismo, señaló que "…viviendo aquí, en esta zona un poco más rural, pensaba que deberíamos autofinanciar algo para poder hacer algo genial. Durante mucho tiempo, me han interesado mucho las películas como Paranormal Activity y cosas de bajo presupuesto que son bastante aterradoras, así que empezamos a trabajar en este concepto. Creció y se hizo más grande que películas como Paranormal Activity, pero en realidad se cortó de la misma manera. Así que eso es lo que es. Hicimos uso de muchas de las ubicaciones aquí y lo filmé durante todo el verano…"



"…El elenco era un grupo de personas que realmente me agradaban, todo provenía de este sentimiento de querer unir a la gente y filmar algo sobre lo que teníamos el control…", dice Blomkamp. "…Me hizo revisar el catálogo de actores con los que había trabajado [en] nuestro material experimental de YouTube de Oats Studios. Trabajé con Carly Pope en algunas piezas de Oats, así que inmediatamente pensé que sería genial para la protagonista femenina…” 



En paralelo a esos detalles e imágenes, Blomkamp también quiso acercarnos a la propuesta de Demonic de la mano de un video detrás de escenas que publicó en su cuenta de Twitter. En ese registro no se revela nada nuevo de la trama y aunque se logra apreciar una secuencia con una mujer suspendida por cables, la mayoría del registro se enfoca en los aparatos empleados para las filmaciones.


Se estrena en una época llena de películas de terror de alto perfil como A Quiet Place Part II y The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Demonic parece que podría ser el tipo de cinta de terror de bajo presupuesto y bajo perfil que podría darnos una sorpresa.



IFC Midnight lanzará Demonic en los cines el 20 de agosto y en VOD / Digital el 27 de agosto






Película: Demonic ►Horror Hazard◄ Película: Demonic ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?