Película: Agnes ►Horror Hazard◄

 Junio 12, 2021


Agnes es una película estadounidense de terror que se estrenó el 12 de junio de 2021. La película fue dirigida por Mickey Reece y protagonizada por Molly C. Quinn, Sean Gunn y Hayley McFarland.



Esta película nos cuenta la historia de un convento de monjas donde surgen rumores de que hay alguien bajo los efectos de una posesión demoníaca. Debido a todos estos rumores, la Iglesia católica comienza una investigación a fondo del convento y de todas las monjas que viven allí, lo cual lleva al lugar a un sacerdote que, sin saberlo, será atacado por las peores tentaciones y los más grandes peligros que existen.


Apenas terminé de ver el tráiler y leer un poco sobre la película, lo primero que pensé fue que esta trama es básicamente lo que sucedió en la película The Nun (La Monja, 2018) fuera de cámaras. La historia en esa película es que cosas muy extrañas pasaron en un convento y luego llegaron un sacerdote y una monja a revisar. Con una leve variación de eventos, me parece que esta película dibuja sobre esa misma línea, pero explorando el antes en vez de contar lo que ya se contó. No digo que esta película se inspire en la entrada de la franquicia de El Conjuro, pero me pareció interesante apuntar la similitud.



Como lo mencioné anteriormente, el director de esta película es Mickey Reece. Él ha dirigido ya alrededor de 25 películas y cortometrajes, pero es especialmente conocido por haber dirigido Climate of the Hunter (2019), que también es una película de terror. A diferencia de Agnes (2021), en esta otra película el terror es más fantasioso porque se trata de vampiros (o no, según se vea).


Por su parte, la actriz que interpreta a Agnes es Hayley McFarland quien, además de haber interpretado a personajes de diversos géneros (conocida por haber aparecido en Law & Order, Grey’s Anatomy, Sons of Anarchy, Criminal Minds y Gilmore Girls), pero uno de sus más conocidos personajes también tiene origen en el terror. La actriz interpretó a Nancy Perron, la hija de Carolyn y Roger Perron en The Conjuring (El Conjuro), la primera entrada en la franquicia basada en los casos reales de Ed y Lorraine Warren.



Como vemos, esta película de terror sobrenatural y religioso se encuentra en muy buenas manos que no son para nada ajenas al género de terror. Aunque pueda parecerse a The Nun, como dije anteriormente, me parece una premisa interesante y que definitivamente habría que darle una oportunidad porque, según me parece, puede que sí nos haga dormir con la luz encendida.


Me parece impactante la poca información que existe de una película que está a punto de estrenarse. El 12 de junio de 2021 se estrenará a través del festival virtual Tribeca Film Festival. Se podrá observar por un costo de 15 dólares, pero no será posible verla fuera de los Estados Unidos, al menos por ahora.


¿Qué piensas de esta película? ¿Te gustan las películas de terror que tocan en temas religiosos? ¡Déjanos tus comentarios!




1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Entre los miembros que se incluyen en el reparto, encontramos a Molly C. Quinn, quien dará vida a la ayudante del sacerdote que realiza la investigación sobre Agnes.
    La señorita Quinn es más conocida por interpretar a la hija del escritor Richard Castle en la serie Castle.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente