Curiosidades: Videodrome (1983) ▶Horror Hazard◀

Junio 14, 2021

Dirección y Guion: David Cronenberg

Producción: Claude Heroux

Música: Howard Shore

Fotografía: Mark Irwin

Montaje: Ronald Sanders

Reparto:

James Woods

Deborah Harry

Sonja Smits

Jack Creley

Fecha de estreno: 4 de febrero de 1983



Imaginen vivir en los años 80 donde en la mayoría de los hogares solo cuentan con 13 canales y si tienes dinero, unos pocos canales de paga. Pues así era la televisión de aquella época y por eso era muy deseable tener más opciones de entretenimiento como un reproductor de videos. Videodrome en el fondo refleja esa necesidad, solamente que en la película se les fue la mano. Ahora, tenemos más opciones de entretenimiento como la tecnología de poder ver nuestros videos de YouTube en las pantallas de televisión.




Sinopsis

"Un programador cuya finalidad es el entretenimiento para adultos busca a los productores de una extraña transmisión."



Curiosidades:


-Para la realización de la película se contó con un presupuesto de dos millones de dólares que pudo recuperar,  pero fue muy criticada, sin embargo, Videodrome es considerado una película de culto.


-El origen de Videodrome se remonta la infancia de David Cronenberg. Nacido y criado en Toronto, siendo niño el director se fascinaba con la señal que llegaba desde Buffalo hasta su televisor, una vez que los canales habían dejado de emitir.


-Trace Thurman de Bloody Disgusting enumeró este filme como una de las “ocho películas de terror de todos los tiempos”. También fue seleccionada como una de las “23 películas más extrañas de todos los tiempos”.



-David Cronenberg, durante su etapa en la universidad de Toronto se sentiría fascinado por el filósofo y teórico Marshall McLuhan que impartía clases sobre teoría de los medios. Producto de esa influencia nacería Videodrome.


-Durante un momento de Videodrome, al personaje de Max Renn interpretado por James Woods le compra porno de temática oriental a un distribuidor. Este no es otro que David Tsubouchi, un reconocido político.


-Una de las protagonistas es Deborah Harris la reconocida vocalista de la banda ochentera Blondie.



-Al igual que La Mosca de 1986, Videodrome está incluida entre las 1001 películas que deberías ver antes de morir.


-Ganó el premio a la mejor película de ciencia ficción en el festival internacional de Bruselas de cine fantástico.


-Se dice que en la escena donde James Woods tenía que ponerse un casco en la cabeza, este tenía miedo de ser electrocutado por lo que se usó un doble (el propio director) para filmar la escena. 


-Al principio la película se iba a llamar Network of Plot pero más adelante el nombre elegido seria Videodrome.



Sin duda alguna las opciones de entretenimiento no van a terminar solo viendo videos de YouTube, puesto que la tecnología sigue su camino y no es de extrañar que podamos ver incluso material para adultos en 3D y ¿por qué no usando holografías? Sería una locura, solo que no creo que nada extraño nos vaya a pasar similar a lo visto en Videodrome, a no ser de que nuestra pantalla pueda llegar a ser una ventana a realidades paralelas o del mas allá. 



 

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente