Curiosidades: Freaks (1932) ▶Horror Hazard◀

Junio 8, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! En 1932 se estrena una de las películas que marcaron un antes y un después en la forma de hacer y mirar el cine en general. “Freaks” retrata la vida de un grupo de “artistas” que forman parte del circo, en específico, de la sección de “Freaks show”, donde se exponen seres humanos con deformidades y rasgos únicos que los hacen destacar, y no de una buena manera. Su director, Tod Browning, dota de una realismo y humildad la película, dándole toques cálidos y muy humanos, a un grupo que la gran mayoría llama monstruos. Y es por la importancia de este film, y por lo que significa para la comunidad cinéfila, que hoy vamos a ver algunas curiosidades que tal vez no sabías de “Freaks” (1932).





Sinopsis

"La historia se ambienta en un circo, sobre todo en el grupo de los “Freaks”, unos seres humanos con deformidades o características que los hacen parecer monstruos antes las miradas burlonas de su público. Seguimos a Hans, un hombre con acondroplastia (lo que podemos llamar enanismo), quien se enamora de la mujer más atractiva del circo, una acróbata que se aprovecha de sus sentimientos ya que al poseer Hans una fortuna, ella decide seguirle el juego, pero en realidad se burla de él con su amante. Al revelarse todo, el grupo de los “Freaks” entra en acción."



Director:  Tod Browning 

Curiosidades:



1. El romance de Hans y Freida no es muy explícito en pantalla y apenas se nota es por qué los actores que los interpretaban en realidad eran hermanos, Harry Earles y Daisy Earles.



2. El Principe Randian, quien era el Torso Humano, era cargado por el set por su propio hijo. 



3. Varios miembros de los “Freaks” lamentaron su participación en la película, aludiendo que no les pareció de buen gusto, incluso la actriz Olga Roderick, la mujer barbuda, denunció varias veces su desagrado hacia el film. 


4. De hecho, la actriz Myrna Loy, fue considerada para el papel de la mujer barbuda (mismo que Olga Roderick obtuvo) y lo rechazó ya que el personaje y el guion en sí los considero ofensivos. 


5. El director Tod Browning fue en su juventud payaso y contorsionista en un circo, de ahí viene gran parte de la idea e inspiración para e film.



6. Se dice que luego se ver el film, una mujer le escribió a Browing una carta en la que decía, entre otras cosas: "Debes tener el equipo mental de un monstruo para diseñar una imagen así".


7. El film fue originalmente prohibido en Australia.


8. En Reino Unido, el film estuvo prohibido por 30 años, después de ese tiempo se permitió su difusión. 



9. El film fue clasificado en el puesto número 3 por la Entertainment Weekly en su lista de "Las 50 mejores películas de culto de todos los tiempos".



10. “Freaks” es una de las películas favoritas de Guillermo del Toro. 



Ahora que sabes estas curiosidades, eres “uno de nosotros”. Espero que lo hayas disfrutado y le des una nueva mirada a este film de culto, que como menos, sabrá sacarte una sonrisilla de extrañes cuando la mires. 

¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente