Serie: 1899 ►Horror Hazard◄

 Mayo 17, 2021


Serie de TV: 8 episodios
Año: 2021
Estreno: 2022 sin definir
Duración: 60 min.
País: Alemania 
Dirección: Baran bo Odar
Guion: Coline Abert, Emil Nygaard Albertsen, Baran bo Odar, Jerome Bucchan y 4 más
Música: Ben Frost
Fotografía: Nikolaus Summerer

Reparto:
Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau

Productora: Dark Ways y Netflix.  
Distribuidora: Netflix
Género: Drama | Historia | Horror

El 03 de mayo pasado, Netflix y DARK WAYS, la nueva productora dirigida por Jantje Friese y Baran bo Odar, han anunciado el inicio de la producción de 1899, su nueva serie de misterio de para Netflix. Estamos ante una serie histórica de misterio creada por Jantje Friese y Baran bo Odar. Cuenta con un reparto internacional, que incluye a Miguel Bernardeau (ÉLITE) y es la primera vez que se rueda con el nuevo y vanguardista sistema de LED Volume en Babelsberg Studios.


Odar y Friese unen fuerzas una vez más con el equipo detrás de cámaras del que forman parte nombres conocidos por el universo de DARK como el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer o el compositor Ben Frost, que trabajan en este proyecto junto a nuevos colaboradores como la directora de audición Lucy Bevan, la diseñadora de vestuario nominada a un Oscar, Bina Daigeler y el supervisor de efectos especiales Framestore Christian Kaestner.

Sinopsis
Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando durante el trayecto descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.


Los creadores de DARK, reunieron un reparto internacional compuesto por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser, entre otros. Su meta es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna.

La guionista, productora y showrunner Jantje Friese ha afirmado: “1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”.


El rodaje se realizará en un set de ensayo virtual que ha sido construido a medida y con tecnología LED que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos. El estudio es propiedad de DARK BAY, una empresa creada por DARK WAYS y Studio Babelsberg con el respaldo de Netflix, se encuentra en las afueras de Berlín y proporciona a los creadores nuevas e innovadoras formas para su narración.

Baran bo Odar explica acerca del escenario virtual: “La colaboración con Netflix nos ha permitido hacer realidad nuestra visión de 1899. Gracias a su temprano apoyo y a su compromiso, pudimos construir el Volume, convirtiendo a 1899 en un título pionero para Alemania y para toda la región. Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán, y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineastas de todo el mundo”.


Rachel Eggebeen, directora de contenidos originales de Netflix para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), añade: “Estamos muy felices por haber podido ayudar a Jantje y Bo a encontrar la solución perfecta para su visión creativa de 1899. La infraestructura del set de rodaje virtual creará nuevas oportunidades, y estamos plenamente comprometidos a llevar estos avances tecnológicos a toda la industria del entretenimiento alemana”.

Se tratan de 8 episodios de una hora de duración cada uno. La historia se centra en los viajeros de un barco de emigrantes con destino América. Son personas que provienen de diferentes naciones, pero tienen en común que dejan el viejo continente cargados de sueños y esperanzas de cara a su futuro en el extranjero.


Su recorrido dará un giro imprevisto cuando encuentren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar. Como indica la sinopsis: "Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos".

El primer teaser que de seguido pueden observar, muestra una gran embarcación en el océano y en medio de una tormenta. En el vídeo se pueden escuchar las voces de varios personajes en diferentes idiomas. El objetivo es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna. 

Aunque aún resta mucho por esperar, al menos tenemos asegurado para el 2022 el disfrute de una serie de magnífica calidad. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente