Mayo 6, 2021
Reparto:
Tanjirō Kamado en la voz de Natsuki Hanae
Nezuko Kamado en la voz de Akari Kitō
Inosuke Hashibira en la voz de Yoshitsugu Matsuoka
Zenitsu Agatsuma en la voz de Hiro Shimono
Kyōjurō Rengoku en la voz de Satoshi Hino
Estreno: 16/10/2020
Director: Haruo Sotozaki
País: Japón.

Sinopsis
"Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo."
Creo que descubrí la magia del anime como hace 10 años mientras mi mejor amigo me presto un DVD llamado Akira y todo cambió desde entonces. No me considero un otaku, pero definitivamente puedo apreciar las obras maestras que han salido de este formato cinematográfico en los últimos 25 años. Usualmente, una de las fortalezas del género es la importancia del guion ya que sin personajes interesantes y una historia cautivadora, las producciones de este tipo no salen del montón. Comencé a ver la primera temporada de esta serie en Netflix y me cautivó ya par el segundo episodio así que la terminé y esperaba con ansias la segunda temporada. Por fortuna, sale esta película como un puente entre la primera y segunda temporada, con otra aventura de nuestros personajes favoritos. Entremos en materia.
De una sola vez podemos ver el gran valor en producción con una animación impecable, una paleta de colores maravillosa y la continuación de esta saga que a muchos ha encantado y que ya ha roto récords a nivel mundial. La película se desarrolla precisamente con un episodio extendido de la serie, mientras nuestros amigos lidian con el siguiente obstáculo en su odisea. Tengo que reconocer que uno de los poderes importantes del anime es la capacidad de exposición y su importancia para profundizar en cada personaje. No existen personajes acartonados ya que cada uno siempre tiene una historia y una razón de ser, inclusive los villanos. En realidad, eso es lo que hace a un villano genial, su complejidad como personaje. La acción no para desde el arranque y hay algunas decisiones que nos demuestran el crecimiento de nuestro personaje principal, Tanjiro, y la importancia que esto tendrá en su desarrollo mas adelante. No solo eso, sino que vemos a la tripleta trabajar en unísono y eso tiene un reflejo muy importante a nivel humano ya que nos demuestra la importancia de los amigos y la familia, para apoyarnos en momentos donde no podemos solos. La música es maravillosa, pero eso es de esperarse a este nivel de producción.