Reseña: Castlevania - Temporada 4 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Richard Armitage como Trevor Belmont

James Callis como Adrian Alucard Tepes

Graham McTavish como Vlad Dracula Tepes

Alejandra Reynoso como Sypha Belnades

Estreno: 13/5/2021

Creador: Warren Elis

"Cuando su esposa es quemada en la hoguera después de ser falsamente acusada de brujería, el conde Vlad Drácula Tepes declara que toda la gente de Wallachia lo pagará con sus vidas. Su ejército de monstruos y demonios arrasa el país, haciendo que la gente viva con temor y desconfianza. Para combatir esto, el cazador de demonios Trevor Belmont, se alza en armas contra las fuerzas de Drácula, ayudado por la maga Sypha Belnades y el hijo de Drácula, Adrian Alucard Tepes."

A pesar de la terrible decepción que sostuve con mi ultima reseña, la vida y en especial Netflix, decidieron llegar a mi rescate con la entrega de la última temporada de la serie animada Castlevania.  No es ningún secreto que la serie animada norteamericana ha tenido una genial recepción y posiblemente sea una de las mejores series animadas norteamericanas de los últimos años. ¿De qué manera termina entonces esta historia que nos ha tenido atentos a la pantalla en los últimos tres años? Entremos en materia.

Una de las fortalezas del show ha sido la historia desarrollada por Ellis. En ella, él ha tomado algunas bases del famoso videojuego, pero ha tenido la genialidad de darle profundidad a sus personajes y casi toda pinta como una colección de personajes trágicos mas que acartonados y estereotipados.  La cuarta temporada es precisamente el cierre de todas estas historias individuales de los distintos personajes en un conglomerado lógico y efectivo. Hay sorpresas y eso me gustó ya que demuestra que Ellis estaba tratando evitar ser predecible y en la mayoría de los casos lo logra. La animación fluye de manera perfecta y se usó a los dibujantes de la serie Vampire Hunter D: Bloodlust como la fuerza principal detrás de las imágenes y vaya que se nota. Los actores tienen voces perfectas para cada personaje y al final de la primera temporada debiste haber quedado capturado por las mismas ya que todas se han mantenido. El gore fluye cuando es necesario, pero hay una atmósfera de que el proyecto se ha llevado a cabo con un amor y dedicación importante. La música es memorable y no me sorprendería si ya hay muchos que la han hecho de sus favoritas en los últimos tiempos. Los colores vividos y bien definidos, como debe ser.

Castlevania llega a su fin de un amanera apropiada y satisfactoria. Eso es mucho más de lo que se puede decir de muchas series allá afuera. Ellis les ha devuelto la vida a las series de Norteamérica, a nivel de animé, y se planea otra serie con personajes en el mismo universo que Castlevania. La serie esta llena de personajes que te capturan porque se toma el tiempo de darles una historia a cada uno y esto hace que luego sus acciones y consecuencias tengan importancia para nosotros, no puede ser de otra manera.  Si no la has empezado te la recomiendo de manera inmediata y si has estado esperando el final de la saga, creo que saldrás muy satisfecho del resultado. Esta es una de las mejores series en Netflix en este momento, y a los amantes del horror y el animé, es un grito de esperanza para las series elaboradas en Norteamérica, las cuales quieren llegar en su momento a poder codearse con el nivel de sus contrapartes niponas. Castlevania es un paso en la dirección correcta, recomendada.

¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ