Curiosidades: Profondo Rosso (1975) ▶Horror Hazard◀

Mayo 10, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! En 1975 se estrenó “Profondo Rosso”, filme dirigido por Dario Argento, reconocido director y productor de cine de terror. La película, de originen italiano, narra como de forma paranormal, los protagonistas deberán ir resolviendo un misterioso asesinato. ¿A quién no le gusta un buen thriller? Los misterios, y sobre todo los asesinatos son un excelente tema para esta clase de películas, y hoy, amigos de HH, vamos a repasar las curiosidades de “Profondo Rosso”.





Sinopsis

"Una vidente revela durante una conferencia paranormal que uno de los presentes tiene planes para un terrible asesinato. Luego de la conferencia, la vidente es brutalmente asesinada. Ahora, Marc Daily, un joven pianista de Inglaterra se ve envuelta en esos eventos y ahora con la ayuda de una periodista empiezan a investigar para encontrar al asesino." 



Director: Dario Argento


Curiosidades:


1.) La producción del film duró 10 semanas. 


2.) El nombre original de la película iba a ser "La tigre dai denti a sciabola" ("El tigre dientes de sable"), siguiendo el patrón de nombres de los thrillers anteriores de Dario Argento, pero para la mala suerte y disgusto de Argento, muchos otros directores estaban usando títulos relacionados con animales en muchos films y él no quería ser parte de la tendencia. 



3.) Las tomas en close up de las manos del asesino, eran en realidad las manos del director Dario Argento. 



4.) En la escena donde aparece el Blue Bar, se puede apreciar que el bar tiene el estilo del famoso cuadro "Nighthawks", de Edward Hopper.



5.) Después del éxito internacional de “Suspiria” (1977), igualmente dirigida por Argento, "Profondo Rosso" se estrenó en Japón bajo el nombre "Suspiria 2", aunque uno no tiene nada que ver con la otra.


6.) Aunque la película está ambientada en Roma, las tomas exteriores ser hicieron en Turín.



7.) El papel del amante travesti de Carlo, Massimo Ricci, en realidad fue interpretado por una actriz de nombre Geraldine Hooper. 



8.) En la escena donde se puede ver la foto de la exnovia de Marcus, Carol, la imagen que aparece es en realidad la expareja del director, la cual fue estrella de una película anterior del propio Argento, “Los cinco días” (1973). El nombre de la actriz es Marilù Tolo.



Y bien, ahora que ya sabes estás curiosidades, espero que le des una nueva ojeada a este film de Argento, “Profondo Rosso”, y nos digas que tal te pareció la película, y si pudiste notar estas curiosidades e inclusive si tú conoces más, nos encantaría saberlas. 



¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente