Curiosidades: Nosferatu Phanton der Nacht (Nosferatu the Vampire) (1979) ▶Horror Hazard◀

Mayo 10, 2021



Dirección: Werner Herzog

Ayudante de dirección:

Remmelt Remmelts 

Mirko Tichacek

Producción:

Werner Herzog

Daniel Toscan du Plantier

Diseño de producción:

Henning von Gierke

Guion:

Wener Herzog

Basada en la novela de Bram Stoker Drácula

Música:

Florian Fricke

Popol Vuh

Montaje:

Beate Mainka-Jellinghaus 

Maquillaje:

Dominique Colladant

Reiko Kruk

Fotografía:

Jorg Schmidt-Reitwein

Vestuario: 

Gisela Storch

Efectos Especiales:

Cornellius Siegel

Estreno:17 de enero de 1979



Nosferatu: Phanton der Nacht de 1979 fue dirigida por Werner Herzog,  un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán. Herzog nación en el año 1942 por lo que actualmente tiene 78 años y ha conseguido varios premios, entre los cuales están: el Gran Premio del Jurado de 1975 por El Enigma de Kaspar Hauser, Premio del Jurado Ecuménico por la misma película y por Mejor Director en 1982 por Fitzcarraldo. Ha sido distinguido por El Premio del Sindicato de Directores, Rauriser Literaturpreis (1979),Bayerischer Poetentaler (2000), Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (2012), European Film Academy Lifetime Achievement Award (1979).



Sinopsis

"Jonathan acude al castillo del conde Drácula para venderle una propiedad a pesar de que los vecinos del lugar le advierten de la maldición que pesa sobre él."




Curiosidades:


-Los interiores del Castillo Pernstein de la Republica checa se utilizaron para rodar las escenas de la película. 


-En 1986 se publicó un juego para los populares sistemas Amstrad CPC,Commodore 64, y ZX Spechtrum basado en esta película titulado: "Nosferatu  el Vampiro".


-En 2005 se lanzo un DVD con algunos extras y un interesante tráiler de la versión en español que se produjo para 1979.


-Una cantidad de ratas fueron usadas en la película pero fueron pintadas de gris previamente.



-Las ratas que se usaron en la filmación se multiplicaron increíblemente de 11000 ejemplares a 30000. Después de haber hecho la filmación respectiva el alcalde de Delta anuncio que por cada rata que fuera capturada se daría una recompensa de cinco florines (dos euros).


-Woyzech una obra de teatro escrita por Georg Buchner empezó a ser rodada con el mismo equipo de producción de la película por Herzog y Kinski. 


-Las momias que se ven en la película se pueden ver en el museo de las momias en Guanajuato.


-La película fue filmada tanto en inglés como en alemán. 


-El grupo alemán Popol Vuh colaboro con la banda sonora de la película Bruder des Schattens, Sohne des Lichts.



El filme Nosferatu de 1979 después de ser lanzado fue recibido con mucho agrado y recibiendo muy buenas críticas pero sin quitarle ningún mérito al filme original de 1922. Un aspecto a destacar de la película es el ambiente espectral y onírico que es algo esencial en las obras de terror sicológico. Otro aspecto a destacar es que su director supo mantener una trama significativa en comparación con otras producciones anteriores. Se destaca la trágica soledad del conde, fantasmal, exhausto, condenado a la eternidad





¿Ya leíste nuestra nota más popular de la semana? Encuéntrala AQUÍ
Curiosidades: Nosferatu Phanton der Nacht (Nosferatu the Vampire) (1979) ▶Horror Hazard◀ Curiosidades: Nosferatu Phanton der Nacht (Nosferatu the Vampire) (1979) ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 17:13 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?