Curiosidades: Don't Look Now (1973) ▶Horror Hazard◀

 Mayo 18, 2021



Dirección: Nicolás Roeg

Ayudante de dirección: Francesco Cinieri

Dirección artística: Giovanni Soccol

Producción: 

Peter Katz

Frederick Muller

Anthony B. Unger

Guion:

Daphne Du Maurier

Allan Scott

Chris Bryant 

Música: 

Pino Donaggio

Sonido:

Peter Davies 

Rodney  Holland

 Bob Jones

Peter Maxwell

Fotografía:

Anthonu B. Richmond

Nicholas Roeg

Reparto:

Julie Christie

Donald Sutherland

Hilary Mason

Clelia Matania

Massimo Serato

Renato Scarpa

Sonido:

Peter Davies

Rodney Hollans

Fecha de estreno: 16 de octubre de 1973




Si buscas un poco de sangre, miembros amputados o decapitaciones esta no es tu película. Don’t look now es más una película de terror psicológico, dolor por el duelo, intriga y misterio que recibió muy buenas críticas tal vez por ser un filme un poco controvertido, cosa que lo llevaría a ser considerado película de culto. 



Sinopsis

"Para intentar superar la reciente y trágica perdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia que los llevará a conocer a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija."




Curiosidades


 -Don’t Look Now es una película basada en el relato de Daphne Du Maurier titulado “No mires ahora”. Daphne Du Maurier también fue la autora de otras obras que serían la inspiración de Alfred Hitchcok para algunas de sus obras como “Pájaros”, “Rebeca”, y “Posada Negra”.


-El abrigo rojo que lleva Christine es usado por el director como referencia a una película en la que Nicolás Roig trabajó: “La máscara de la Muerte Roja”, una adaptación del relato de Edgar Allan Poe que estrenó Roger Corman en 1964.


-La escena del descubrimiento de la muerte de Christine y el grito de Julie Christie se usó como tributo a la obra “39 escalones” de Hitchcock.


-Julie Christie había protagonizado “Fahrenheit 451”, “Lejos del mundanal ruido” y "Petulia", tres filmes en los que Roeg había sido director de fotografía.


-En un principio la productora había pensado en Donald Sutherland y Robert Wagner como protagonistas; sin embargo Roeg había pensado en Donald Sutherland y Julie Christie.


-El agua será un elemento repetitivo en la película. Christie muere ahogada y cuando la pareja se muda a Venecia con sus hermosos canales, sus aguas laberínticas se convierten en una especia de pesadilla acuática.


-El color rojo será de vital importancia en la película, pues se convertirá en la obsesión de John Baxter en las calles de Venecia.


-Leslie Flint conocido médium dirigió una sesión a la que asistieron Nicolas Roeg y Julie Christie. Durante la sesión, Flint ordenó a los presentes no cruzar las piernas, detalle que Roeg añadió a la película.



Don’t look now es una película que vale la pena ver, no por sus efectos especiales sino por su trama, su argumento. Solo basta con sumergirse en la historia de este filme y ponerse en los zapatos de sus protagonistas. Sin duda, esto denota la calidad de la película, que aunque no llegó a ser considerada un clásico del terror si vale la pena pasar un tiempo con ella.






¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente