Curiosidades: The Bride of Frankenstein (1935) ▶Horror Hazard◀

Mayo 26, 2021



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Considerada una de las mejores secuelas del cine de terror, y una gran película, “The Bride of Frankenstein” (La Novia de Frankenstein) (1935) es un antes y un después en la historia del famoso monstruo de Mary Shelley, dándole, aún más, un lado humano y cálido al explorar su soledad y su deseo de una compañera a quien amar. Ya que éste film significa tanto, el día de hoy vamos a dar un repaso a las curiosidades de “The Bride of Frankenstein”.

 




Sinopsis


"Después de que ambos se creyeran muertos, tanto el Dr. Frankenstein como la criatura están vivos. Ahora, el Dr. Henry Frankenstein intenta alejarse de ese horrible capítulo de su vida, pero su esposa es secuestrada por el Dr. Pretorius para obligarlo a realizar una nueva criatura, una mujer, para que sea la compañía de la criatura original."



Director:  James Whale


Curiosidades:



1. A pesar de que la novia de Frankenstein es uno de los monstruos más famosos de Universal, ella en su película apenas estuvo en escena por poco menos de 3 minutos 


2. Como es costumbre en Hollywood, mientras se graba la película se le maneja con diferentes nombres para desviar a los filtradores, en el caso de “The Bride of Frankenstein” se le llamó The Return of Frankenstein y/o Frankenstein Lives Again!


3. La música de Franz Waxman creada para la película fue luego reutilizada para las series de Flash Gordon y Buck Rogers. 


4. Debido a la censura, las muertes del film fueron reducidas de 21 a solo 10. 



5. La actriz Elsa Lanchester interpreta dos papeles en la película, ella es tanto Mary Shelley en el prólogo de la misma, a la vez que da vida a la novia de la criatura. 



6. El grandioso Bela Lugosi fue considerado para interpretar al Dr. Pretorius.



7. Aunque se sabe que la actriz que interpretó a la novia de Frankenstein es Elsa Lanchester, en los créditos iniciales y finales, a la hora de acreditar a la actriz, en lugar del nombre se observa un signo de interrogación (?) 



8. Antes de comenzar las grabaciones, el actor Colin Clive se rompió la pierna mientras montaba a caballo, es por eso que la mayoría de las escenas del Dr. Henry Frankenstein fueron hechas con el actor sentado. 


9. Boris Karloff perdió cerca de 10 kilos mientras grababa el film, esto gracias a lo caliente que era el traje y el maquillaje. 




10. Hablando de maquillaje, según la propia Elsa Lanchester, su maquillaje duraba 3 horas en estar completo, y el de Boris Karlof 5 horas. 



Sin duda alguna, una obra maestra que debe ser vista al menos dos o tres veces en la vida. Y bien, ahora que conocemos algunas de sus curiosidades, verla una vez más no estaría mal. Si conoces más curiosidades compártelas con nosotros y enriquezcamos aún más el legado de gran Dr. Frankenstein y de su maravillosa autora, Mary Shelley.  



¿Ya leíste una de nuestras notas más populares? Encuéntrala AQUÍ

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente