Reseña: Godzilla vs Kong 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

 Abril 5, 2021 



Reparto:

Alexander Skarsgård como el Dr. Nathan Lind

Millie Bobby Brown como Madison Russell

Rebecca Hall como la Dr. Ilene Andrews

Brian Tyree Henry como Bernie Hayes


Estreno: 31/3/2021


Director: 

Adam Wingard


País: EE. UU., Canadá, Australia e India



Sinopsis

"Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. El choque épico entre los dos titanes -provocado por fuerzas invisibles- es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra."



Lo admito, hay algo entretenido cuando se trata de películas de Kaiju.  No sé si será la genial sensación de escapismo y un retorno súbito a mi niñez donde las cosas parecían ser más simples de lo que parecen. Por lo que fuese la franquicia de los titanes, sobre que se les da a criaturas como Godzilla y Kong, me ha entretenido hasta ahora, desde que se retomó la idea de Godzilla ya de manera apropiada, y luego se introdujo a Kong en Skull Island. King of the Monsters, aunque subió el amperaje en cuanto a monstruos se refiere, resultó ser un ejercicio confuso en el cual había demasiados personajes sobre los cuales enfocar la historia. ¿Que nos trae esta pelea esperada entre Kong y Godzilla? Entremos en materia.



Una de las cosas que me alegró sobre el filme fue la adición de Wingard como director. Uno de los directores de cintas de terror que ha estado escalando poco a poco la montaña de la industria, él había entrado en mi radar con la excelente The Guest, y luego volví hacia atrás para explorar su viñeta en VHS y su Pop Skull, una catedra de corto con bajo presupuesto. Me alegro de que le hayan confiado este proyecto y la verdad es que no decepciona. El tiene claro la razón por la que la gente va a estos filmes y se concentra en eso, los titanes. Cada pelea es épica y el cierre es u tour de forcé de acción que los fans devorarán de manera inmediata. La acción no es confusa en sus manos y se parecía de manera clara. La creación de los mundos necesarios para llevar a cabo este filme también tiene su mérito ya que se logran de manera efectiva y congruente. Los actores cumplen a cabalidad sus roles, pero ellos son solo simples herramientas de exposición para delinear la historia entre estos seres colosales. La música es adecuada y el filme transcurre con mas fluidez que la cinta anterior. 



Godzilla vs Kong es una aventura de palomitas de maíz esperando sacarte del tedio de la vida diaria y llevarte a un mundo de fantasía que nos hacía soñar de cosas mágicas y misteriosas en nuestro planeta. Wingard salta del género de terror a la pantalla popular de Hollywood y lo hace con gran efectividad y aplomo. La acción es excelente, el ritmo es el adecuado y la ambientación expande la mitología que la saga ha empezado a crear desde hace unos años ya. No me cabe duda de que esta seguirá adelante ya que el filme abre nuevas oportunidades de expansión. A veces uno desea entretenimiento y una historia sencilla de seguir. Esto también requiere de la habilidad necesaria para ser llevada a cabo y Godzilla vs Kong lo maneja de buena manera. Me alegra ver a directores de nuestro género demostrar la versatilidad que poseen. La pregunta sigue siendo: ¿Vas a querer las palomitas saladas o con dulce? Recomendada.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente