Reseña: Frontier 2007 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Abril 16, 2021



Reparto: 

Karina Testa ... Yasmine

Samuel Le Bihan ... Goetz

Estelle Lefébure ... Gilberte

Aurélien Wiik ... Alex

David Saracino ... Tom


Estreno: 1/7/2007


Director: Xavier Gens


País: Francia



Sinopsis

"Año 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. La banlieue ha estallado en protestas, y un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Un hostal aislado parece ser el refugio perfecto, pero sus problemas no han hecho más que empezar cuando descubran que sus propietarios son un grupo de degenerados neonazis."



Es bueno volver a ver de nuevo una cinta del famoso Movimiento Extremista y descubrir un filme que no es tan conocido como los otros pero que si ha dejado una buena impresión de este. Dirigido por Xavier Gens, el cual dirigió Cell y The Division, este no suele ser uno de los filmes más emblemáticos del movimiento, pero a mi opinión, si es algo subvalorado. Como todo lo demás del género, son filmes “inolvidables” pero no por las razones que uno se imagina. Entremos en materia.



Gens muestra de manera efectiva el ambiente en el cual se desarrolla el filme, y no escatima esfuerzo alguno en mostrar la brutalidad en primera plana para hacer su punto en la historia. Hay cierta carga política en el filme, pero esto no distrae en lo más mínimo de la historia principal, la cual es muy sencilla y de cierto modo, trillada.  Es importante mencionar, que, como muchos filmes del movimiento, su impacto visceral sirve para recalcar un punto, ya sea social, fisiológico, de vida, etc. Lo que hace peculiar a Frontiers es el hecho que los personajes son verdaderamente inusuales, en especial los de cierto negocio que será piedra angular del filme. Las actuaciones están bien logradas, pero en especial Teste como Yasmine, es de alta factura e importante. La música es adecuada para el filme y e uso de tonalidades monocromáticas le da un ambiente claustrofóbico y oscuro al filme. La dirección de Genz, con el uso de la oscuridad y espacios reducidos, le brindan un aire tenso y surreal a la película. 



Frontiers es un filme que utiliza muchas secuencias de acción rápidas para crear su dinámica como filme. En este sentido, es muy parecida a la soberbia High Tensión, menos el grado psicótico. Agrega un elemento de misterio detectivesco a medida que se va desarrollando la historia ya que existen ciertas pistas esparcidas durante la película que nos hacen razonar del porqué todo esta ocurriendo. Es un filme que también hace tributo a otras películas legendarias del genero a nivel mundial en cuanto a los instrumentos que utiliza. Sigue siendo una de las películas oscuras del movimiento extremista, pero es una de las que mejor ritmo posee y cuya crítica política la hace algo peculiar dentro del mismo.  Recomendada. 


Reseña: Frontier 2007 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reseña: Frontier 2007 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 10:49 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?