Película: Profile ▶Horror Hazard◀

Abril 19, 2021

 


Desde Rusia, el director Timur Bekmambetov, conocido por la amada película Ben Hur (2016), nos trae un nuevo proyecto titulado: Profile. Lo acompañan en el cast Valene Kane, famosa por participar en Rogue One (2016) como Lyra Erso; Shazad Latif, un actor que a pesar de su corta carrera ha participado en proyectos Star Trek: Discovery (2019); y Christine Adams, reconocida por su rol de Jessica Batman Begins (2005). 



La historia está basada en la novela In The Skin of a Jihadist de Anna Erelle. La película nos cuenta cómo una periodista del reclutamiento de mujeres jóvenes europeas por parte del ISIS crea un perfil falso en Facebook bajo el nombre de Melody Nelson, en el cual es una mujer recién convertida al Islam. No pasa mucho tiempo para que sea contactada por un combatiente de ISIS: Bilel. Después de ahí parece que la relación de ambos va en aumento.



La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 17 de febrero de 2018. También se proyectó en South by Southwest el 11 de marzo de 2018. En marzo de 2021, Focus Features adquirió los derechos de distribución de la película y la fijó para su estreno el 14 de mayo de 2021. 


La película ganó el Premio del Público Panorama en la Berlinale. Tomando en cuenta el peso de su director, elenco y premios, es posible considerarla como una película que vale la pena ver.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente