Película: The Night House ▶Horror Hazard◀

 Abril 16, 2021 



Año: 2020

Duración: 110 min.

Estreno: 16 de julio 2021

País: Estados Unidos

Dirección: David Bruckner

Guion: Ben Collins, Luke Piotrowski

Música: Ben Lovett

Fotografía: Elisha Christian

Reparto:

Rebecca Hall, Sarah Goldberg, Vondie Curtis-Hall, Stacy Martin, Evan Jonigkeit, Allie McCulloch, Samantha Buck

Productora: Phantom Four Films 

Distribuidora: Searchlight Pictures

Género: Terror | Sobrenatural



A David Bruckner lo recordamos por su trabajo de codirección en The Signal (2007), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Fue una película de terror contada en tres partes, desde tres perspectivas, en la que una misteriosa transmisión que convierte a las personas en asesinos invade todos los teléfonos móviles, radios y televisiones. Continuó contribuyendo con los segmentos "Amateur Night" en V / H / S (2012), "The Accident" en Southbound (2016) y episodios de Creepshow (2019). Su primer largometraje dirigido en solitario es The Ritual (2017), donde un grupo de viejos amigos de la universidad se reúne para un viaje a un bosque en Europa del Este, pero encuentran una presencia amenazante acechándolos. Adaptación de la novela de Adam Nevill, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 y fue lanzado por Netflix. The Night House es su segundo largometraje dirigido en solitario. Importante indicar, que Bruckner será el director del reboot de Hellraiser, película de terror de 1987 sobre una criatura malvada que es convocada desde otra dimensión.



Sinopsis

"Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver."



Al regresar al Festival de Cine de Sundance, hay expectativa sobre este último trabajo de David Bruckner, pues las primeras críticas reseñan el filme como una cinta superior de precisión terrorífica, donde sobresale una actuación absolutamente impecable de la incomparable Rebecca Hall (The Prestige, Iron Man 3), que lleva cada fotograma con un peso y un matiz que se siente sin esfuerzo, The Night House ofrece una versión increíblemente efectiva de la historia de fantasmas tradicional, una que perdura con una gala escalofriante.


A Hall se unen sus coprotagonistas Sarah Goldberg, Vondie Curtis Hall, Evan Jonigkeit y Stacy Martin. El guión de “The Night House” proviene de Ben Collins y Luke Piotrowski. La estrella de la película Rebecca Hall tuvo un Sundance ajetreado a principios de este año con el estreno mundial "Passing", que se vendió a Netflix después de los elogios de la crítica y es su debut como directora de largometrajes.



Searchlight compró la película en Sundance por alrededor de 12 millones de dólares, y el filme dejó de circular por el circuito de festivales.


The Night House nos muestra a una mujer llamada Beth cuyo marido acaba de morir inesperadamente. El personaje de Hall sigue viviendo en la remota casa junto al lago construida por su difunto esposo (que suena como una idea terrible) y pronto se ve atormentada por visiones de una presencia. Contra el consejo de sus amigos, Beth comienza a investigar las pertenencias de su esposo y descubre un misterio que está decidida a desentrañar.



Matt Cipolla dijo en su reseña de Sundance: “…Han pasado unos 20 minutos en The Night House cuando encuentra su equilibrio. El año escolar acaba de terminar y Beth (Rebecca Hall), maestra de inglés de la escuela secundaria, vuelve al trabajo para ingresar algunas asignaciones más. Cuando una mamá de un estudiante deportista (Samantha Buck) entra para disputar las calificaciones de su hijo, Beth no lo acepta, por decir lo menos. Ella la mira con un rastro de empatía que logra socavar sus ojos muertos y Hall, señala y explora el humor sarcástico latente en el guión. Cuando la mamá continúa presionándola, Beth le explica rotundamente que su esposo, Owen (Evan Jonigkeit), acaba de pegarse un tiro. Si esta mujer quiere que su hijo obtenga una B, él puede obtener una B. Realmente no importa…".


La película fue guardada en el cajón durante toda la cuarentena, sin ánimo de estrenarse en condiciones de Covid no obstante ahora que se permite el ingreso de público a los cines, se ha puesto fecha para su puesta en la gran pantalla el próximo 16 de julio. Tiene un 88% de críticas positivas que hablan de una atmósfera de terror opresiva, sustos muy efectivos y lugares que desprenden una energía siniestra.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente