Película: In the Earth ▶Horror Hazard◀

Abril 7, 2021 



Dirección: Ben Wheatley

Producción: Andy Starke

Escrito por: Ben Wheatley

Protagonistas:

Joel Fry

Reece Shearsmith

Hayley Squires

Ellora Torchia

John Hollingworth 

Mark Monero

Música: Clint Mansell

Edición: Ben Wheatley

Distribución: Neon

Estreno: Abril 16, 2021 



Benjamin Wheatley es un joven cineasta nacido un 7 de mayo de 1972 en el Reino Unido. Wheatley se dio a conocer por sus trabajos en el mundo de los comerciales y filmes cortos antes de internarse en el mundo de los filmes y programas de TV. Él es mejor conocido por su trabajo dentro del género del suspenso y terror con elementos de la comedia negra y la sátira. Algunos de sus trabajos son Kill List, y A Field in England, The J. G. Ballard y la comedia de acción Free Hire. 



Sinopsis

"Mientras el mundo busca una cura para un virus desastroso, un científico y un explorador de parques se aventura en las profundidades del bosque para realizar una prueba de rutina con el equipo. A través de la noche, su viaje se convierte en un trance aterrador a través del corazón de la oscuridad, el bosque cobrando vida a su alrededor."


Es interesante notar que esta película fue escrita en agosto 2020 en plena pandemia. No es de extrañar que la situación de ese momento llevara al director a usar este tópico como tema principal para la película. Lo cierto es que la temática de la misma nos lleva a meditar las acciones que estamos llevando a cabo con nuestro hogar. ¿Es posible que el planeta se esté vengando de sus más inteligentes habitantes? Yo diría que no, pero lo que hacemos al planeta tiene sus consecuencias.


Por otro lado, la película ha tenido una positiva reacción, al menos eso es lo que dice Rotten Tomatoes donde ha tenido una aprobación del 78%. Para ser la primera película de terror del año es  una señal positiva para el recibimiento de esta película en este año que todavía es de preocupación mundial pues la pandemia no ha terminado.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente