Película: Endangered Species ▶Horror Hazard◀

 Abril 19, 2021 



Por un lado, el concepto que maneja este guion es bastante interesante; pero, veo dos problemas muy graves con el filme y aprovecharé este primer párrafo para advertirles sobre el peor: ¡cuidado con el trailer! Es uno de esos avances que muestran demasiado…



Este filme dirigido por M.J. Bassett (Silent Hill: Revelation y algunos episodios de Ash vs. Evil Dead) y escrito por él en conjunto con Isabel Bassett, se estrenará en USA el próximo 28 de Mayo. La premisa básica sigue a un grupo de turistas norteamericanos de visita en África y su desesperada lucha por sobrevivir las muchas amenazas de cuatro patas y de dos piernas luego que su tour por la sabana saliera mal. Rebecca Romijn a quién muy probablemente recordemos mejor como Mystique en las cintas originales de los X-Men y Philip Winchester (mejor conocido como Peter Stone en las series de Chicago Med, Justice y P.D además de Law & Order: SVU) son los protagonistas de este filme y parece que la mayoría de la acción se desarrolla a su alrededor.



Es extraño que desde hace al menos una década haya surgido todo un mercado para esos programas de “realidad” con expertos, aficionados y/o totales neófitos mostrando como manejarse en el medio ambiente salvaje, o tal vez no es extraño ya que la sociedad occidental en promedio va perdiendo cada vez más contacto con la naturaleza y es en definitiva cierto que dependemos demasiado de nuestro entorno controlado. Ese choque violento entre una persona acomodada y para nada preparada es precisamente el enfoque de Endangered Species. Al menos yo no creo que duraría mucho tiempo sin acceso fácil a un refrigerador, ni qué se diga de agregar predadores salvajes a la ecuación.



Mi opinión honesta es que la cinta no se ve mal y pudiera entretener, pero al mismo tiempo no puedo dejar de mencionar ese segundo gran defecto que me parece puede herir todo el producto, y ello es la calidad tan pobre de los modelos digitales que usaron para los animales. Quizás yo sea demasiado quisquilloso pero recuerden que se los advertí desde el principio en caso que decidan ver el trailer.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente