Curiosidades: The Return of the Living Dead (1985) ▶Horror Hazard◀

 Abril 16, 2021 



¡Hola habitantes de Horror Hazard! George A. Romero es, sin duda alguna, uno de los nombres más sonados en Horror Hazard. Su nombre es sinónimo de “Zombies” y por sí solo es el creador de un legado enorme en el cine del terror. Pero hoy vamos a hablar de otro grande del género, Dan O'Bannon, y de una de sus películas más aclamadas y famosas, hoy vamos a hablar de lo que posiblemente no sabías y algunos datos curiosos de “The Return of the Living Dead” (1985).





Sinopsis

"Un par de empleados despistados y torpes, que trabajan en un almacén de suministros médicos, liberan un gas que reanima a los muertos quienes comienzan a correr por todo Louisville, Kentucky, comiendo cerebros y desbordando el caos."



Director: Dan O'Bannon


Curiosidades:


1. El elenco del film declaró, que después de leer el guion del mismo, no tenían idea de en qué clase de película iban a actuar. 


2. Leslie Nielsen, actor conocido por comedias como “Airplane” (1980) y “The Naked Gun” (1988), fue considerado para interpretar el papel de “Burt”, pero el actor pedía una suma de dinero más que imposible para la productora. Al final Glu Gulanger se quedó con el papel.



3. “The Return of the Living Dead” es la primera película en mostrar zombies corriendo.



4. Otro aspecto en que la película es pionera es que fue la primera del género en mostrar zombies hablando y comiendo cerebros (característica que se volvería un cliché por muchos años más).


5. Hablando de cerebros, el director Dan O'Bannon ofreció un bono de más a los extras que interpretaban zombies si comían cerebros reales de terneros en las escenas donde tenían que hacerlo. 


6. El director aceptó hacer el film con la condición de hacerla lo menos parecido posible a un film de George A. Romero, por eso añadió más chistes y le dio un toque más cómico a su película. 


7. El cementerio donde los Punks esperan a Freddy se llamaba “Cementerio Resurrección”, dando un guiño a lo que más tarde pasaría en el filme. 



8. La escena donde Tina (Beverly Randolph) cae por las escaleras mientras escapa de Tarman fue real, es decir, la cae fue en serio ya que el director no le dijo a Rodolph que el escalón estaba roto y que caería por él, lo que ocasionó que la actriz se lastimara seriamente. 



¿Qué les pareció? ¿Conocían esas curiosidades? Si sabes otros datos curiosos que no enlistamos acá, compártelos con nosotros y ahora nos toca volver a ver “The Return of the Living Dead” con esas curiosidades en mente y disfrutarlas aún más. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente