Curiosidades: Piraña (1978) ▶Horror Hazard◀

 Abril 26, 2021 


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Cuando el film “Tiburón” (Jaws, 1975) de Steven Spielberg causó revuelo entre los fanáticos del cine y en realidad entre el público en general, volviéndose un ícono de la cultura popular y un referente para el cine de suspenso, esto gracias al excelente manejo de cámara de Spielberg que, mostrando poco del tiburón, lograba crear un ambiente tenso y de terror. Como es de esperarse, su éxito llevó a varios cineastas a “inspirarse” de la idea del film y tratar de reproducirla, una de ellas fue “Piraña” (Piranha, 1978), de la cual hoy, queridos amigos de Horror Hazard, vamos a revisar algunas de sus curiosidades. 





Sinopsis

"Un grupo de hambrientas pirañas son arrojadas por error a un centro turístico en pleno verano, los asistentes deberán luchar para no convertirse en las próximas presas de esos voraces animales que pueden acabar con una persona en segundos."



Director: Joe Dante 


Curiosidades: 


1-) La película tuvo un presupuesto de $770.00 dólares, recaudando cerca de $16.000.000, volviéndola así un éxito para la productora. 


2-) El rodaje de la película duro 30 días, comenzó el 15 de marzo y terminando el 15 de abril de 1978.



3-) La actriz Heather Menzies tenía que rodar una escena en topless, algo que a su marido no le agradaba mucho, por lo que la actriz exigió a última hora una doble, a lo cual una camarera del hotel Holiday Inn, donde el equipo se alojaba, se ofreció a hacerlo ella misma. 



4-) Joe Dante, el director del film (que obviamente está muy influenciado por Tiburón de Spielberg) años más tarde trabajaría con el mismo Spielberg en el film “Gremlins”, estrenada en 1984. 



5-) Tiene una secuela que es considerada espantosa, que curiosamente es dirigida nada más y nada menos que por el genial James Cameron (Titanic, Avatar, The Terminator). El título de esa secuela es “Piraña II: los vampiros del mar” y fue estrenada en 1981.


6-) Universal iba a lanzar una denuncia e impedir que el film se estrenara, pero el mismo Steven Spielberg quedó encantado al verla y los convenció de no hacerlo. 





7-) Tiene dos remakes, uno en 1995 con el mismo nombre, y otro en 2010 llamado Piraña 3D. No llegaron a la “calidad” que tuvo su predecesora. 



Pues bien, nadie puede negar que “Piraña” no es la joya del cine que llegó a ser “Tiburón”, pero es una película de culto que vale la pena volver a ver un domingo en la tarde para reírse un rato y pasarla bien en familia. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente