Curiosidades: From Dusk Till Dawn (1996) ▶Horror Hazard◀

 Abril 14, 2021 



From Dusk Till Dawn (conocida en Latinoamérica como “Del Crepúsculo al Amanecer” y en España como “Abierto Hasta el Amanecer”) es una película estadounidense de acción y terror que se estrenó en 1996. La película fue dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Harvey Keitel, George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis y Salma Hayek.


Sinopsis

"Esta película cuenta la historia de dos hermanos criminales que toman a unos rehenes para poder cruzar la frontera hacia México, pero acaban atrapados en un lugar frecuentado por criaturas menos humanas de lo que parecen."



Curiosidades

1. El director Robert Rodriguez tiene un bagaje muy diverso de producciones que ha dirigido. Aparte de esta película de terror, dirigió las cuatro películas de Mini-Espías, Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, varios episodios de From Dusk Till Dawn: The Series, Alita: Battle Angel, un episodio de The Mandalorian y los videos musicales de Confident (Demi Lovato) y Rain on Me (Lady Gaga y Ariana Grande).



2. Esta película fue la primera entrada en la franquicia del mismo nombre, dando paso a dos películas (From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money y From Dusk Till Dawn 3: The Hangman’s Daughter) y una serie de televisión (From Dusk Till Dawn: The Series).



3. Para evitar la excesiva censura, la producción de la película decidió convertir en verde la sangre de los vampiros.



4. La actriz Salma Hayek les tenía mucho miedo a las serpientes, pero su personaje tenía contacto directo con ellas, por lo que el director la convenció de que Madonna estaba a punto de firmar el contrato para interpretar a ese personaje para que Hayek accediera al papel a pesar de su fobia. Por supuesto, tuvo que recibir la ayuda de varios especialistas para poder reducir su miedo.



5. George Clooney nunca fue una opción para su personaje hasta que una larga lista de actores rechazó el trabajo por problemas de horario o por otras razones, entre ellos Antonio Banderas, John Travolta, Jeff Goldblum y Robert De Niro.



6. Quentin Tarantino, reconocido director hollywoodense, también es actor en esta película. Se suponía que iba a dirigirla también, pero decidió no hacerlo para enfocarse en su personaje y en la escritura del guion (también producto suyo).



7. Desde hace años se habla del fetiche que Quentin Tarantino tiene con los pies femeninos, ya que en la mayoría de sus películas se ve a una o más mujeres sin zapatos y en tomas cercanas. Esta película no es la excepción. Aunque él no la dirigió, escribió a su personaje de manera que ambos comparten el mismo fetiche y hay tres ocasiones en la película donde se hace referencia a esto.



8. El actor George Clooney escuchó a los actores de voz que han doblado sus películas en años anteriores y pidió que se buscara a otro hombre para su voz en alemán en esta película porque la voz del actor era más aguda y amigable y quería que el personaje fuera amenazador y oscuro.



9. El nombre Satanico Pandemonium (el personaje de la actriz Salma Hayek) proviene de la película mexicana homónima de 1975. 



10. Esta película recibió varias nominaciones y dos ganes en los Saturn Awards de ese año, pero Quentin Tarantino fue el único actor en recibir una nominación a Mejor (Saturn Award) y Peor (Razzie Award) Actor de Reparto.



From Dusk Till Dawn es una de esas películas que no solo logra asustarnos, sino que también nos emociona debido a sus secuencias de acción y diversifica el concepto que podemos tener de la apariencia de los vampiros. ¿Qué piensas de esta película? Además de From Dusk Till Dawn, ¿cuáles otras de vampiros te gustan? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente