Curiosidades: From Beyond (1986) ▶Horror Hazard◀

 Abril 1, 2021 



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Es difícil encontrar buenas adaptaciones de las obras de Howard Philip Lovecraft, ya que su visión del horror cósmico (en la mayoría de sus relatos, cuando no está enfocado en sus mundos oníricos) es amplia y se expande a medida que se desarrolla, volviendo casi imposible recrear en un medio audiovisual lo que describió tan espléndidamente en su prosa. El día de hoy vamos a hablar de “From Beyond” (1986), una cinta influenciada en uno de los relatos cortos de H.P. Lovecraft, más en concreto, vamos a dar una vuelta por las curiosidades de este film ochentero. 



Sinopsis

"Un doctor de apellido Pretorius y su amigo y colega de apellido Tillinghas trabajan en el “Resonator”, un dispositivo que permite ver una dimensión adjunta a la nuestra, pero invisible a nuestros ojos humanos. Durante uno de sus experimentos, algo sale mal y una criatura que habita esa dimensión mata al doctor Pretorius. Siendo Tillinghas el único sospechoso es encerrado en un hospital psiquiatrico, pero luego recibe la ayuda de una doctora y un policía para volver a la casa de Pretorius y continuar con el experimento, sin sospechar que volvería a salir mal."



Director:  Stuart Gordon


Curiosidades: 



1. El relato de H.P. Lovecraft en el cual se basa el filme es de tan solo siete páginas. 



2. La actriz Barbara Crampton, quien interpreta a la doctora Katherine McMichaels, vendió el traje    de cuero de “Dominatrix” que usó en el filme en una venta de garaje. 



3. En el filme aparece un personaje llamado doctor Bloch, quien recibe su nombre de Robert Bloch, escritor autor de “Pysicho” (Psicosis en español, novela de la cual Alfred Hitchcock se basaría para crear su icónica película de suspenso) y quien fuera también amigo de Lovecraft y miembro del “Circulo Lovecraftiano”.

4. La dirección de la casa del doctor Pretorius es 666 Benevolent St.


   

5. Los efectos de sonido que se usaron en la máquina “Resonator”, fueron luego utilizados por la    banda “Beastie Boys” en la canción “Intergalactic”. 


6. Un año antes, el director Stuart Gordon había filmado “Re-animator”, un filme de culto que            también está basado en un relato de H.P. Lovecraft.



7. El actor que interpreta a Crawford Tillinghast, Jeffrey Combs, está muy ligado a H.P.Lovecraft, ya que un año antes de “From Beyond”, estuvo en “Re-animator”, además en el 2009 interpretó a        Wilbur, uno de los gemelos en “The Dunwich Horror” un filme basado en un relato homónimo de        Lovecraft. 



Si bien es cierto que hay pocas adaptaciones cinematográficas a la altura del maestro Lovecraft, éste filme tiene mucho de su aura y mística, además de ser considerado de culto por sus efectos gore y mezcla de humor negro. Ahora que conocen algunas de sus curiosidades, los invito a volver a ver esta película, o a verla por primera vez, si es que no lo han hecho, y a sumergirse en el mundo inenarrable, onírico e inefable de Howard Philip Lovecraft. 


Curiosidades: From Beyond (1986) ▶Horror Hazard◀ Curiosidades: From Beyond (1986) ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 12:17 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?