Serie: Them ▶Horror Hazard◀

Marzo 24, 2021 



Año: 2021


País: Estados Unidos


Estreno: 09 de abril 2021


Dirección:

Little Marvin (Creador), Nelson Cragg, Craig William Macneill, Daniel Stamm, Ti West


Guion:

Korde Arrington Tuttle, Dominic Orlando, Little Marvin


Música: Mark Korven


Fotografía: Checco Varese


Reparto:

Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill, Javier Botet, Ryan Kwanten y otros.


Productora:

Hillman Grad, Sony Pictures Television, Vertigo Entertainment


Distribuidora: Amazon Studios


Género

Serie de TV. Terror. Drama. Thriller | Serie de antología. Años 50



De un tiempo para acá las series de terror antológicas han ido tomando cada vez más fuerza, teniendo entre sus títulos más destacados series como American Horror Story, La maldición de Hill House o The Terror, por poner algunos ejemplos. 


Es innegable que Netflix ha sido la principal plataforma en tomar el riesgo de invertir en el género del terror, no obstante, eso podría cambiar. Amazon Prime Video ha anunciado Them, su nueva serie de terror que viene con la intención de producir miedo en sus espectadores. El primer tráiler nos ofrece los primeros detalles argumentales de una serie que, desde ya, los fans del género deben marcar el próximo 09 de abril como fecha de arranque para comenzar a disfrutar de esta antología macabra.



Sinopsis

"Una pareja decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos."


Them se estructura como una serie de antología limitada. Sus historías tratan de profundizar en el terror en Estados Unidos. Su primera temporada se llamará Covenant y será ambientada en la década de 1950. La línea central se basa en una familia que se muda de Carolina del Norte a un vecindario de Los Ángeles durante el período conocido como La Gran Migración en la cual se desplazaron 1,75 millones de afroestadounidenses desde los estados meridionales hacia los del medio oeste, noroeste y oeste de dicho país.


El apacible hogar de la familia dueña de la historia, se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas, vecinas y de otro mundo, amenazan con mofarse de ellos, devastarlos y destruirlos. 


Este es el primer trabajo de Little Marvin como director, pues anteriormente solo había sido productor ejecutivo en The Time is Now. En la serie participarán Deborah Ayorinde (Luke Cage), Ashley Thomas (The Night of) y el español Javier Botet (REC, It, Malasaña 32) entre otros. La plataforma no ha concretado todavía si se estrenará un episodio (de los diez que compondrán la temporada) cada semana o si estará disponible de forma completa desde el primer día.



La historia principal comienza en 1953 cuando conocemos a la familia Emory: el ingeniero optimista Henry (Ashley Thomas), la exmaestra Lucky (Deborah Ayorinde) y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Melody Hurd), en camino a una nueva casa en Los Ángeles. Tan pronto como la familia llega al camino de entrada de su nuevo hogar, sus nuevos vecinos blancos salen a protestar con toda su fuerza, liderados por Betty Wendell (Alison Pill), en toda su fragilidad moderna de mediados de siglo.


Como si los vecinos no fueran suficientes problemas, tanto Lucky como su hija menor, Gracie (Hurd), comienzan a experimentar extrañas visiones y sustos inexplicables. Se supone que la casa de los Emory es el contrafuerte del racismo que experimentan en el mundo, pero incluso dentro de su domicilio, la paz es difícil de encontrar. 



Con base en el tráiler, la apariencia de "Them" es exuberante, emana ese ambiente clásico de la década de 1950 de perfección pulida en la superficie y grietas justo debajo del brillo. Nelson Cragg, quien dirige los dos primeros episodios y quien fuera dos veces nominado al Emmy por cinematografía, recurre a todos los trucos de su arsenal, desde pantallas divididas hasta planos subjetivos (POV) para aumentar la sensación de malestar del televidente.


Si los vampiros los relacionamos con sensualidad, a Frankenstein con la religión y a los slasher ochenteros con enfermedades venéreas, lo cierto es que el género de horror representa en la psique del fanático varios temas. Dos grandes películas de terror de la última década han vuelto sobre estas raices: It Follows sobre las enfermedades de transmisión sexual o La bruja sobre religión. No obstante, reconozco a Jordan Peele por crear un nuevo escenario, el de siglos de racismo, para crear terror y lo logró con Get Out y lo confirmó con Us. Them, por otra parte, parece que va por el mismo camino de explotar esta original dinámica a la que todavía pienso que le falta mucho por recorrer, especialmente si tomamos el antecedente de Lovecraft Country, que sin duda ha sido un buen ejemplo de ello.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente