Serie: Haunted Latinoamérica ▶Horror Hazard◀

 Marzo 17, 2021 



Año: 2021


Duración: 

2 temporadas de seis episodios cada una


País: Estados Unidos


Estreno: 31 de marzo 2021


Reparto:

Documental (intervenciones de: Emmanuel Cifuentes, Brisa Ramírez, Rodrigo Casas, Diego Ruiz y Zully Daza)


Distribuidora: Netflix


Spin-Off de Haunted


Género

Serie de TV. Documental | Miniserie de TV. Terror



En el 2018 Netflix estrenó la serie Haunted (Al borde de la realidad en otros países) bajo el formato de una serie de terror basada en historias reales del pasado que son compartidas por personas reales. En cada episodio, una persona corriente se sienta junto a sus amigos y familiares para narrar su experiencia vinculada al misterio y al terror. Además de contar estas historias aterradoras, se reconstruyen los espeluznantes hechos utilizando los mismos recursos del cine de terror. Antes este programa tuvo su versión en España, y ahora es el turno de América Latina.



Sinopsis

"Una mirada escalofriante a los relatos, de primera mano, de personas latinoamericanas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables."



En este 2021 Netflix ha revelado el tráiler del spin-off de dicha serie y le ha bautizado como Haunted: Latinoamérica. Básicamente es la versión latinoamericana de Al borde de la realidad, que debutará el próximo 31 de marzo en la plataforma. La serie tiene hasta el momento dos temporadas con seis episodios cada una intercambiando entrevistas con tramos rodados cinematográficamente a fin de recrear los hechos al estilo de cine de terror. Las personas que vivieron los hechos son quienes aparecen relatándolos y también actuándolos.


Este elemento le da un plus a Haunted, que en esta versión contará historias de terror mas nativas de nuestra región, un aliciente para quienes están acostumbrados a escuchar cuentos de terror provenientes del hemisferio norte lo cual será muy interesante, ya que se trata de la integración de varios países con sus propias historias de terror, cosmovisiones y experiencias, todos reunidos en un mismo producto.


Los casos presentados recorren ciudades de Colombia como Bogotá, y de México como Chihuahua y Apodaca Nuevo León. Abordará relatos de apariciones, casas embrujadas, muñecas poseídas y otros escalofriantes temas. Hay que destacar la historia que ocurre en Apodaca, durante el año 2003. No se tienen muchos detalles sobre lo que relatará este episodio en particular, pero al parecer tiene relación con embrujos dentro de una casa.



Emmanuel, Brisa, Rodrigo, Diego y Zully describirán su lucha ante los terribles sucesos que experimentaron. No solo les perturbó la paz, sino que esta experiencia hizo que muchos de ellos llegaran al borde la desesperación y la impotencia.


Por ejemplo, Diego cree que el terror que recibe de un demonio nunca terminará. Brisa por su parte también comenzó a preocuparse por la seguridad de su hijo cuando comenzó a sentir la presencia de criaturas invisibles en su casa. Rodrigo revela que el incidente sobrenatural que experimentó mientras era policía fue la peor parte de su vida. Además, esta serie también presentará una historia del fenómeno de la posesión que no se encontró en las dos temporadas anteriores de la serie original. 


Netflix ha indicado que las experiencias retratadas en Haunted: Latinoamérica son reales y presentan sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales. Espeluznantes apariciones en la propia casa de los protagonistas, niños tenebrosos, muñecas poseídas y hasta el mismo diablo son algunos de los relatos que formarán parte de la primera temporada.



Con base en el tráiler, este spin-off continúa con la atmósfera tétrica del programa original. Es claro que la veracidad del show es cuestionable pero no dejan de ser una forma narrativa ya con sus propias reglas, casi una forma de mockumentary disfrutable con sus propias normas. 


De lo que se puede percibir en el video, las personas que compartieron su testimonio están muy incómodas con los hechos que les tocaron vivir, y es que están en búsqueda de una explicación lógica para algo que no parece tenerla. No obstante, como sucede en la versión original, no podemos culparlos por intentar resolver las circunstancias de terror que vivieron.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente