Reseña: Jeepers Creepers 3 2017 (SIN SPOILERS)

Jonathan Breck como The Creeper.

Brandon Smith como Sargento Davis Tubbs.

Chester Rushing como Buddy Hooks.

Estreno: 26/9/2017

Victor Salva

País: EE.UU.

"La historia transcurre entre la primera y segunda entrega y en ella el escéptico Sargento Tubbs unirá sus fuerzas con un grupo de armado que quiere destruir a The Creeper de una vez por todas. A medida que se produce un sangriento enfrentamiento entre ellos, podrán descubrir los orígenes de la criatura."

Mientras me decidía por cual película reseñar esta semana opté por utilizar esa práctica maravillosa de selección aleatoria como lo es la primera película que me aparezca en la sección de terror. Así que abrí Netflix y lo primero que vi fue esta la tercera edición de la franquicia creada y dirigida por Víctor Salva, Jeppers Creepers. Entremos en materia.

Tengo claro que esta serie es de bajo presupuesto y la tercera ofrenda no muestra algo que debata el punto anterior. Sin embargo, lo que no se puede perdonar es la pésima labor del guion para crear una historia coherente e interesante. Salva tiene la mayoría de la culpa ya que la historia y el guion vienen de su mano. Es mas, el filme tiene un aire a película de TV que en verdad disminuye por mucho el factor miedo del mismo. Aparte de esto, los efectos especiales son muy fáciles de identificar y le quitan realismo al filme. Las actuaciones van de decentes a pésimas y no son el fuerte del filme. La ambientación en ocasión funciona, pero en otras deja un sinsabor fácilmente detectable en nuestras bocas. La música es completamente irrelevante, aunque si quiero dejar claro que esto nunca ha sido una fortaleza de franquicia desde su incepción.

Tuve cierta dificultad para terminar el filme y puedo aseverar con toda honestidad que la franquicia va en un declive seguro. Mucha de la culpa yace con Salva, ya que escribe el guion y dirige el filme. Creo que es hora de que se pase a buscar a alguien con una visión diferente ya que Salva, es evidente, ha perdido su visión general en una serie de películas que muestran cada vez mas sus deficiencias.

El Creeper sigue siendo uno de los mejores villanos de la época moderna y siempre es interesante ver qué arma tiene bajo su manga para poder llevar a cabo su cometido sangriento. Pero aun la seriedad de este brutal asesino se ve opacada por el esfuerzo casi desvergonzado que se hace para hacerlo mas accesible.  Esto va en un detrimento completo de la obra presentada. Jeepers Creepers 3 es solo para fans de la franquicia y, aun así, es una recomendación que hago con cierta reserva. De las peores películas que he visto este año.