Película: The Unholy ▶Horror Hazard◀

 Marzo 17, 2021

 


The Unholy (también conocida como Shrine y como Ruega por Nosotros) es una película estadounidense de terror que se estrenará el 2 de abril de 2021. La película fue dirigida por Evan Spiliotopoulos y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Katie Aselton, William Sadler y Diogo Morgado.



Esta película nos cuenta la historia de Alice, una chica como cualquier otra; sin embargo, de la nada recibe una visita por parte de la Virgen María y, a partir de ese momento, Alice es capaz de realizar milagros sobre los enfermos y las enfermas. Por supuesto, un acontecimiento tan poco probable como curar a una persona enferma no sale de gratis.



Debido a que se comienza a esparcir la voz, mucha gente de alrededor de Estados Unidos y del mundo comienza a viajar hasta donde Alice para pedirle favores y milagros. Entre estas personas se encuentra un periodista que, en vez de ir en búsqueda de un milagro, va con la esperanza de volver a estar bajo el foco de atención en el campo del periodismo. Es en este momento que las cosas comienzan a ponerse un poco turbias porque nuestro periodista comienza a dudar de si realmente se tratan de milagros o si se trata de algo mucho más oscuro y siniestro.


Me pareció muy curioso enterarme de que esta película fue producida por Sam Raimi, quien nos ha regalado varios clásicos del terror (como la franquicia de The Evil Dead), otras no tan terroríficas (como la primera trilogía de Spider-Man) y la próxima película de terror dentro del Universo Cinematográfico de Marvel titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Desde que vi su nombre en la ficha técnica de la película, supe que estábamos en buenas manos.



No quiero decir que esta película vaya a ser la mejor del año ni nada similar, pero no desconfío tanto de Sam Raimi hasta el momento. Por otro lado, el argumento me parece fenomenal. Generalmente, vemos historias similares pero enfocados en la visión masculina y en el anti-Cristo, pero me parece mucho más terrorífico que la madre de Jesucristo también pueda tener un doble oscuro. No sabemos claramente si la película hablará de una especie de “anti-María” pero sí me parece impactante el juego con la figura mariana porque, después de todo e independientemente de la fe que se profese, una madre como ella no le haría daño a sus hijos e hijas y tampoco tendría malas intenciones detrás de sus acciones.



Este es el debut de Spiliotopoulos como director, ya que anteriormente se había dedicado a escribir los guiones para muchas de las secuelas de los clásicos animados de Disney. Más recientemente trabajó en el guion de La Bella y la Bestia (2017) y en el de Los Ángeles de Charlie (2019), por lo que me parece una interesante pero acertada decisión el tomar a un escritor de guiones normalmente inocentes para dirigir un terror que juega con esto mismo, pero en otro nivel.

Ya no falta mucho para su estreno y estoy realmente emocionado. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente