Película: Son ▶Horror Hazard◀

 Marzo 2, 2021 



Año: 2021

País: Irlanda

Estreno: 05 de marzo 2021

Dirección: Ivan Kavanagh

Guion: Ivan Kavanagh

Música: Aza Hand

Reparto:

Emile Hirsch, Andi Matichak, Luke David Blumm, Erin Bradley Dangar, Rocco Sisto

Productora: Belladonna Productions, Elastic Film, Park Films

Distribución: Shudder

Género: Terror-Thriller



Ivan Kavanagh es un escritor y director irlandés galardonado con varios premios, mejor conocido por The Canal (2014) y Never Grow Old (2019). Nació en 1973, en Dublín, Irlanda. 


El horror psicológico aclamado por la crítica de este director en la cinta The Canal, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2014 en Nueva York, y posteriormente se estrenó en cines de todo el mundo para reconocimiento de la crítica.


En 2019, el western de Ivan Never Grow Old producido por Ripple World Pictures, protagonizado por John Cusack y Emile Hirsch, se estrenó también con gran éxito de crítica.


En esta oportunidad nos trae su nueva película Son, actualmente ya completada, que él escribió y dirigió, una película de terror psicológico, protagonizada por Andi Matichak y Emile Hirsch.


Posteriormente Kavanagh dirigirá una adaptación de la aclamada novela policiaca de Jon Bassoff, The Disassembled Man, y está desarrollando una serie de televisión de ocho capítulos, llamada The Vanishing Triangle. 




Sinopsis

"Cuando un niño cae enfermo por una misteriosa enfermedad, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada."



La próxima película de Kavanagh, ha sido descrita como una película de terror audaz y desconcertante basada en personajes, en la línea de Hereditary, Rosemary's Baby y The Babadook. La cinta va a relatar la historia de Laura (Andi Matichak), una madre que, tras escapar de un culto cuando era niña, debe afrontar su pasado cuando sus siniestros miembros irrumpen en su casa e intentan robarle a su hijo de ocho años, David. (Lucas David Blumm). 



Con base en el tráiler, los dos están huyendo, perseguidos por Paul (Emile Hirsch), un detective decidido a salvarlos a ambos. Desde su secuestro abortado, algo ha cambiado en David y el niño ha sucumbido a una misteriosa enfermedad. Siguiendo sus instintos maternos para salvarlo, su madre comete actos indescriptibles para mantenerlo con vida, pero está perdiendo la batalla. Pronto, tendrá que decidir qué tan lejos está dispuesta a llegar para salvar a su hijo. Esto es más que una simple historia sobre una madre: hay algunos aspectos de horror en esto que hacen que parezca que está poseído pero lo descubriremos el próximo 5 de marzo.


Como relata el sitio especializado Cine Europa, Kavanagh comenzó a escribir la película poco después del nacimiento de su primer hijo. El parto fue muy difícil y fue seguido por meses de estrés extremo. “De ese miedo y pavor surgió Son, que escribí durante esas primeras noches de insomnio, con toda esa ansiedad y esas pesadillas llenas de emoción. Esto explica la calidad y la lógica de pesadilla de la película, siempre un rasgo de las películas de terror más aterradoras y queridas".



La película fue producida por AnneMarie Naughton para la irlandesa Park Films, Louis Tisné para la británica Elastic y René Bastian para la estadounidense Belladonna Productions, en asociación con Golden Ratio (Singapur), Blisspoint Entertainment (Singapur), Quickfire Films (Reino Unido) y Eyevox Entertainment ( EE.UU). Altitude Films está a cargo de sus ventas internacionales. El proyecto también fue respaldado por Screen Ireland, la agencia cinematográfica del país.


Ojalá Kavanagh nos traiga mas producciones del género de terror. Él es un maestro en la creación de una atmósfera que destila pavor, mientras mantiene su toque único. Al igual que Flanagan o Eggers, podría ser una voz original en un género que está siendo superado por meros homenajes, retrocesos de ideas y remakes.







Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente