Curiosidades: Killer Klowns from Outer Space (1988) ▶Horror Hazard◀

 Marzo 31, 2021



La sinopsis de esta cinta lo dice todo y nada al mismo tiempo: “Alienígenas del espacio con apariencia de payasos invaden y aterrorizan un pequeño pueblo estadounidense”… como si el título no fuera lo suficientemente descriptivo.



Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, la década de los 80s’ fue una era dorada para el terror ya que todo estaba permitido. Siempre había un mercado meta para cualquier idea sin importar lo descabellada o ridícula que esta fuera, y los presupuestos necesarios para un éxito de taquilla eran minúsculos y mayormente destinados a efectos prácticos y/o las campañas publicitarias; de ahí que los filmes Clase B también hayan agraciado nuestras pantallas y cines de manera nunca antes vista y me atrevo a decir que nunca vista desde entonces tampoco.



Killer Klowns en particular es el proyecto de amor de tres hermanos expertos en efectos prácticos, Stephen, Edward y Charles Chiodo, quienes por primera vez experimentaron con los roles de productores, escritores y directores. Aquí hay 10 datos sobre este filme de culto: 


1. El inicio de la trama es un homenaje a las películas de monstruos clásicas de los 50s’ en cuanto a que la amenaza literalmente cae del cielo.


2. El concepto salió de Stephen Chiodo. Según dice, trato de imaginar el escenario más aterrador que pudiera y el resultado fue “ir conduciendo por un solitario camino montañoso de noche cuando me percato que alguien está a mi lado, y al revisar de quién se trata, es un payaso”.


3. El presupuesto de KKFOS fue de dos millones de dólares estadounidenses, y el mismo fue destinado mayormente a costos de producción y publicidad, ya que los hermanos Chiodo y el equipo de filmación realizaron la mayoría de los efectos por muy bajo costo.


4. “Klownzilla” el payaso gigante es de hecho interpretado por Charles Chiodo.


5. Se dice que el total de víctimas vistas en pantalla es de por lo menos 40!


6. Aunque en su época de lanzamiento no tuvo demasiado éxito, Killer Klowns continua generando ganancias hasta el día de hoy por ventas en formatos digitales y mercancía.


7. Cuando John Massari, encargado de componer la banda sonora, fue a devolver la copia maestra del filme al estudio, cuenta que varias personas de distintos departamentos se burlaron del proyecto considerando que sería un fracaso total. Massari respondió a los comentarios diciendo que “USTEDES no lo entienden, hay gente que va a amar esta película!”


8. Los raperos Insane Clown Posse tomaron diálogo del filme para la pieza “The Staleness” de 2002.


9. El tema musical con el mismo nombre que la película es una de las piezas más reconocidas de The Dickies, la banda de estilo bubblegum punk.


10. Cada cierto tiempo el elenco original y la producción como un todo además de The Dickies son invitados a festivales y convenciones de aficionados del género o de esta película en específico. Más recientemente todos se reunieron para el 30 aniversario de lanzamiento en 2018.



Para todos los que aspiran a ser cineastas, no se dejen desanimar y sigan sus instintos; sepan que siempre hay locos como nosotros que entendemos un chiste raro y que otros pueden considerar de mal gusto.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente